Como tener más flexibilidad
No importa si eres gimnasta, levantador de pesas, o freerunner, no hay absolutamente ninguna razón para descuidar el entrenamiento de flexibilidad. Es fácil, es útil, es divertido, y es impresionante. ¿Qué más puedes pedir?.
Hombros
Este ejercicio se llama “estiramiento de hombros con dislocaciones”, pero no dejes que el nombre te engañe, es un ejercicio realmente bueno para los hombros. Se puede hacer con un palo de escoba, o incluso sólo una cuerda.
El movimiento básico:
- Mantiene el palo o cuerda al frente de ti, con los brazos extendidos bastante lejos. Como si fueras a hacer flexiones de brazo en el aire.
- Gira los brazos sobre la cabeza hasta que estén detrás de la espalda, ajustando el ancho y la posición de la empuñadura, para no causar un dolor de hombro indebido.
- Lleva los brazos de nuevo a la posición original.
- Repite.
Simple pero efectivo. Este ejercicio es también una buena entrada en calor.
Espina
El “puente” es bueno para la flexibilidad hacia atrás y giros laterales de lado a lado.
La técnica es evidente. Ten en cuenta que no deseas doblar solamente la zona lumbar, ya que rápidamente dolerá y puede traer lesiones. Concéntrate en tus hombros y espalda también.
Giros laterales
Los giros laterales son probablemente la forma más fácil de estiramiento. Siéntate en una posición con las piernas cruzadas, la espalda recta, y gira lentamente hacia los lados lo que puedas, poco a poco.
Torso / Oblicuos
Este ejercicio es una necesidad para casi todos los movimientos de torción.
Párate derecho y dóblate hacia un lado. Luego vuelve a la posición recta, y repite hacia el otro lado.
Caderas / Piernas
Caderas hacia adelante, y progresivamente separar las piernas.
Por extraño que parezca, rodar las caderas sobre un tuvo de PVC ayuda a la movilidad de la cadera bastante.
Acuéstate en el tubo y rueda hacia arriba y abajo de la articulación.
La posición de mariposa abrirá las piernas y caderas como ningún otro ejercicio. Mantiene la espalda arqueada, inclínate hacia adelante para tocar tu nariz con los pies. Mientras estás haciendo esto, saca tus talones cada vez más cerca de tu ingle. Empuja las rodillas hacia abajo con las manos.
Elongación
Y bueno, por último mucha elongación y estiramiento, con una buena entrada en calor.
todosloscomo.com