Como cuidar flores Gerberas
Es fácil ver porque los jardineros se fascinan con las gerberas. Sus flores duraderas son preciosas, con pétalos satinados que rodean un centro prominente. Cada gerbera florecida puede llegar a más de 10 centímetros de diámetro.
Originaria de Sudáfrica, las gerberas son en realidad plantas perennes en climas cálidos. En otros climas, se cultiva como anual o una planta de interior.
Esta planta es de uso frecuente en arreglos y en interiores debido a su impresionante belleza, pero su longevidad es limitada. Para disfrutarla al máximo, compra una planta que apenas está comenzando a florecer y tiene varios brotes en desarrollo. En el mejor de los casos, las gerberas pueden florecer durante 6 semanas o más. Si se trata de los inicios del verano, puede ser plantada en un lugar soleado y con suelo bien drenado, donde florecerá hasta las heladas.
Luz
Para que florezcan lo mejor posible, y más grandes, asegúrate de que las gerberas reciben mucha luz. Necesitarán un lugar soleado y aún se beneficiaran con la luz artificial adicional.
Agua
Es necesario que tenga una humedad uniforme durante el tiempo que están floreciendo. Al salir de la floración, se pueden dejar secar ligeramente antes de regar.
Temperatura
Ellas prosperan en medio de temperaturas frescas. Si las temperaturas se elevan mucho (más de 23º), pueden dejar de florecer.
Humedad
La humedad les hace bien. En interiores y durante el invierno, pulveriza un poco de agua sobre el follaje una vez o dos por semana.
Fertilizante
Cuando estén en pleno crecimiento y floración, las gerberas deben ser alimentadas cada dos semanas con un fertilizante soluble en agua.
Tierra
Las garberas requieren un suelo bien drenado. Tierra de alta calidad para macetas a base de turba.
todosloscomo.com