Como presentar una queja en un restaurante
Esta es una guía fácil de seguir para quejarse en un restaurante si enfurecerse. En este artículo se describe el comportamiento correcto para el reclamo.
Actúa inmediatamente. La clave para el éxito de quejarse es poner en relieve el problema de inmediato, dando así al restaurante la oportunidad de resolver el problema con el mínimo esfuerzo.
Mantener la calma y ser objetivo. Discretamente llama al camarero, explica el problema, expresa tu decepción, y pídele que resuelva la situación. No culpes automáticamente al camarero por un plato que tarda mucho, probablemente la culpa es del jefe de cocina en lugar de la persona que sirve los platos.
Sugiere una solución. ¿Una disculpa será suficiente?, ¿te gustaría que reemplacen el plato?, ¿quieres un descuento?. Sea lo que sea, asegúrate de preguntar o sugerir amablemente en lugar de demandar.
Si tus preocupaciones no se cumplen con una resolución aceptable, pide educadamente hablar con el gerente. Explícale el problema, y porqué no estás satisfecho con la forma en que se ha resuelto el problema.
Mantiene tus quejas discretas. Tu problema es con el restaurante, no con los otros clientes.
Si el camarero era un inepto, es más eficaz dejar 5 centavos de propina en lugar de nada.
todosloscomo.com