Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
Creando una historia entre todos: ESTAMOS EN OTOÑO Y LA..........
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 18 en el tema 
De: BRAD OMIN  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2012 11:36

Ya solo faltan una semanas para las fiestas navideñas, la familia se intercambia mensajes con los que se fueron instalando fuera del pueblo, unos por estudios y otros por trabajo, todos estan haciendo planes para poder reunirse en torno al arbol a finales de diciembre, como todos los años y como todos los años habrá alguna silla  ....vacia, pero eso es ley de vida, lo importante es que la familia se reuna y poder conocer las novedades de unos y otros, de la mano del protagonista de turno.

En la vieja casona familiar ya solo quedan el matrimonio Ernesto y Fermina, que siguen regentando las fincas y alguna ganaderia, con ellos viven los padres de ella, el sr. Genaro y la señora Herminia, que a pesar de sus sobrepasados 80 años aun ayudan a llevar la casa y cuidar algunos animales, los hijos de Ernesto y Fermina que son cuatro estan todos ya fuera del pueblo.

CONTINUA EL SIGUIENTE NARRADOR....



Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 4 de 18 en el tema 
De: Amaly Enviado: 20/11/2012 11:43
Lo primero y principal era comenzar a construir un pesebre nuevo. Para ello había que buscar nuevos elementos para tenerlo todo a mano y comenzar la construcción. Procurarían darle el menos trabajo posible a el Sr. Jenaro y a la Sra. Herminia, que ya bastante tenían a su avanzada edad con cuidar de los animales.
Ernesto y Fermina se esmerarían para cuando sus hijos volvieran se encontraran un bello Pesebre.....
Continua otro participante.....

Respuesta  Mensaje 5 de 18 en el tema 
De: Quetal Enviado: 20/11/2012 14:31
Y  estaba pensando en esto, cuando me vino a la memoria el origen del primer pesebre.
Fué en Italia, San Fracisco de Asís, en un crudo invierno,se refugió en la ermita de Greccio,
en la Navidad del 1223. Mientras oraba,rodeado de aquella paz del bosque,tuvo la inspiración
de reproducir en vivo,el misterio del nacimiento de Jesús en Belén (y lo contruyó con campesinos y animales de su entorno) Y esa hermosa idea se propagó por Europa y el mundo entero...¡ Bonita historia !
(al siguiente)

Respuesta  Mensaje 6 de 18 en el tema 
De: EL BOHEMIO Enviado: 21/11/2012 12:05
Eran ya la 6 de la tarde y el sol otoñal se ocultaba a pesar del buen dia que habian tenido en este final de nobiembre, Ernesto regresaba de recoger los animales que habian estado pastando en los prados y el monte, se le veia cansado de la ardua jornada de trabajo y que solia comenzar a las seis de la mañana antes de que empezase el dia, pero ya veia el humo que salia de la chimenea de su casa y sabia que Fermina le esperaba con un buen tazón de cafe con leche y un buen trozo de rosca, que su esposa hacia como nadie, en cuanto estabulase el ganado se tomaria un excelente cafe y un pequeño descanso antes de terminar los trabajos de la granja. 
 
Sigue el siguiente

Respuesta  Mensaje 7 de 18 en el tema 
De: Quetal Enviado: 21/11/2012 15:42
Al llegar estas fecha,a  Ernesto le coje cierta aprensión porque puede ser que nieve,como otros inviernos. Recordará siempre, el día que algunas vacas
volvieron del monte,solas; sabían el camino para llegar al establo; esto fué antes de la nevada. Ernesto comprendió que la nieve no estaba lejos...
 
(al siguiente)

Respuesta  Mensaje 8 de 18 en el tema 
De: Amaly Enviado: 21/11/2012 16:49
Pero ahora Ernesto no quería pensar en la nieve. Solo en el tazón de café con leche y la hogaza de pan recien hecho con lo que le esperaba su querida Fermina. Y charlar un rato con su esposa sobre cosas cotidianas y pensar entre los dos las sorpresas que darían a sus hijos y nietos cuando estos vinieran para las fiestas.
La casa olía a espliego. La señora Herminia se encargaba de echar en el fuego del hogar unas ramitas que daban un olor entrañable. Esto le agradaba a Ernesto, que despues de darle un beso a Fermina se disponía a desayunar deleitandose con el humente café caliente que lo reconfortaba despues del trabajo de la granja. Descansaría un rato y despues volvería al tajo.
El siguiente.....

Respuesta  Mensaje 9 de 18 en el tema 
De: Quetal Enviado: 22/11/2012 17:22
La señora Herminia, el alma del hogar.Mujer práctica,atenta a todos,corazón en la mano...los piés en el suelo...
El señor Ernesto,la fuerza en el trabajo; ojos impregnados de las luces
de la montaña, soñador...ésto le hace rememorar cosas del pasado...Y recordar los momentos caseros de la matanza del cerdo,evento anual del invierno,fechas indispensables
porque el frío proteje esta labor de la putrefacción. Y cómo se le encogía el corazón cuando tenía que sacrificar un corderito...decía que su gemido le recordaba el llanto de un niño...
( El siguiente)

Respuesta  Mensaje 10 de 18 en el tema 
De: BRAD OMIN Enviado: 23/11/2012 12:02
La vida continia bucolica en aquel bello paraje la bella casona estaba en medio de un tierras de cultivo y pastos por la parte donde discurria el pequeño rio que regaba esas tierras, por el otro lado se veia recortado sobre el orizonte un tupido bosque donde a veces Ernesto se adentraba a cazar, en la epoca permitida, cazaba conejos y a veces algun corzo o jabalí, de los que siempre habia trozos congelado en enorme congelador que se habian comprado despues de mucho ahorro, esto no impedia que todos los años llegada la epoca del frio se realizase la matanza, lo cual facilitaba el auto-consumo todo el año.
 
El siguiente aporte.......

Respuesta  Mensaje 11 de 18 en el tema 
De: Ross-Dafne Enviado: 23/11/2012 22:33
Era entrañable ver aquella pareja de ancianitos que en torno a la lumbre de la chimenea, se tomaban el caldito que amorosamente había preparado la Sra. Herminia, para que al regresar del trabajo su esposo el Sr. Ernesto, entrase en calor, en aquel frío invierno.
Luego se sentaban en la mesa donde un braserito de los de antes les daba clorcito y se comían aquel rico cocido que tanto se apetecía con aquel frío.
 
El siguiente aporte.......
 

Respuesta  Mensaje 12 de 18 en el tema 
De: Belen890 Enviado: 26/11/2012 09:39
Faltaban ya solamente tres días para le llegada de sus hijos ..
Todas las conversaciones entre los esposos siempre giraban
sobre los planes para con ellos. Arreglaron los dormitorios,
poniendo sus mejores sábanas y en su despensa ya tenían
preparados sencillos pero ricos manjares que sabían gustaban
a sus hijos ..... al atardecer sonó el teléfono
 
(sigue)

Respuesta  Mensaje 13 de 18 en el tema 
De: BRAD OMIN Enviado: 29/11/2012 17:22

Ernesto que estaba revisando las cuentas de la empresa que le recogia la leche, tenia en su mesa de los libros el tefono, asi que fué el que contestó, su cara se iluminó con una gran sonrisa al conocer a su hija menor Laura, que estaba aun estudiando en la universidad, queria ser veterinaria.

Llamó enseguida a su esposa, ven mami es Laurita, Fermina, nada mas coger el telefono le dijo, cuando vienes cariño ( ella sabia que era la primera en venir pues la Uni cerraba antes que las empresas de sus otros hijo ), le respondió que el viernes antes de nochebuena, siguieron charlando de esas cosa que suelen contarse madre e hija...........

Sigue el siguiente..........


Respuesta  Mensaje 14 de 18 en el tema 
De: Amaly Enviado: 01/12/2012 11:35
Cuando Fermina colgó el teléfono, se quedó un rato parada para organizar sus pensamientos. ¡¡Tenía tantas cosas que hacer...!!
Pero empezaría por arreglrar las habitaciones y dejarlas confortables y calidas para cuando llegarán. que no flatara un detalle. Luego vendría la compra; todo aquello que a sus hijos y nietos les gustaban y añoraban. Para eso ella se pintaba sola. Claro que Ernesto le echaría una mano. Él tambien era muy aparente para tal menester.
Y el hogar siempre encendido para que la fria casona se calentara y estuviera acogedora para cuando ellos llegaran de la fria ciudad.
Quería Fermina que no faltara un detalle....
El siguiente...

Respuesta  Mensaje 15 de 18 en el tema 
De: BRAD OMIN Enviado: 03/12/2012 09:44
Entonces Ernesto recordó que aun no habia ido a talar el abeto, que ya habia elegido para arbol de navidad, cogio en el galpon de las herramientas un hacha bien afilada y echandosela al hombro salio a buscarlo, pero antes aviso a su suegra que ya podia desempolvar los adornos que  se guardan de un año para otro en desvan o trastero.
Su suegro ya habia terminado el nuevo pesebre y ya tenia preparado el portal de Belen.
Los cuatro ya sentian correr por su venas la esencia y la alegria el saber que pronto tendrian reunida a su familia y podrian contar y escuchar las novedades transcurridas desde que no se veian, todos alrrededor, del fuego de la chimenea y al calorcito.
 
Siguiente..........

Respuesta  Mensaje 16 de 18 en el tema 
De: Amaly Enviado: 08/12/2012 10:59
Fermina pensó que tenía que sacar las ropitas de los niños para vestirlos de pastores y angelitos para el día de la Pastoral, donde toda la chiquillería de los lugares aledaños se reunían para cantar villancicos. Tendría que hacerles algunos arreglos ya que en un año habrían crecido, pero eran amplios y tendría que soltarle las alforzas que el año anterior le había subido. A los niños hay que comprarle o hacerles las ropitas grandes para que le duraran por lo menos un par de años. ¡No había problemas! Todo lo tenía previsto. Ya le decía Ernesto que era una mujer previsora.
Con estos pensamientos se incorporó a las tareas domésticas canturreando una canción navideña para ambientar.
El siguiente...

Respuesta  Mensaje 17 de 18 en el tema 
De: BRAD OMIN Enviado: 10/12/2012 13:57
Cuan Ernesto terminó  de colocar todos los adornos al arbol llamó a su esposa y sus suegros para que admirasen la obra, todos aplaudieron y dieron su visto bueno, aunque Fermina, casi automaticamente como era su costumbre aun cambió de sitio algun adorno y guirnalda una vez que Ernesto habia salido del salón.
Por lo demas todo estaba ya listo para recibir a su prole.
Fermina se dijo ya solo falta bajar al pueblo para hacer los encargos de ultima hora, no conviene olvidarse pues algunas cosas al final escasean y es necesario reservarlas.
Toda la casa parecia irradiar una luz especial, pero sobre todoera la elegria que se podia ver en los habitantes de la casona.
 
Sigue el siguiente..............

Respuesta  Mensaje 18 de 18 en el tema 
De: Amaly Enviado: 27/12/2012 11:56
Y llegaron los hijos y los nietos. Y la casa se llenó de alegría y jolgorio y todos fueron felices al calor del hogar y las ricas viandas.
Y cantaron y bailaron hasta quedar exaustos.
Y aquí se termina la historia de esta entrañable familia.
Amaly
FIN


Primer  Anterior  4 a 18 de 18  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados