Como elegir una religión
Para personas que han estado fascinadas por la religión, pero nunca han sido capaces de decidir que tipo de religión realmente les gusta.
Tal vez no puedes ver la diferencia entre las religiones, o no conoces las prácticas de cada una.
Esta es una guía que te mostrará como elegir tu religión.
Lee un libro sobre religión en general
Antes de ir a fondo con una religión, sería una buena idea comprender qué es la religión en general. La lectura de libros sobre la naturaleza de las religiones va a mejorar tu comprensión de cómo y por qué la gente elige ser religiosa. Encuentra un libro que te de una buena visión general de las religiones más populares en el mundo. Esto también te dará un punto de partida a una religión que se adapte a tu personalidad.
Lee textos religiosos diversos
Si eres serio acerca de cómo elegir una religión, tendrías que leer las fuentes principales de cada religión. Por ejemplo, tendrías que leer la Biblia si quieres abrazar el cristianismo o el Corán si quieres convertirte en musulmán. Asegúrate de entender los distintos puntos de cada texto que lees.
Visita distintos lugares religiosos
Con el fin de tener una idea de cómo cada religión practica sus rituales, oraciones, etc, tendrías que visitar los lugares donde se reúnen los profesionales. Visita lugares como iglesias, mezquitas y templos, para tener una buena indicación de lo que la religión puede ofrecerle a tu mentalidad.
Comprender los rituales
Los rituales son elementos esenciales en todas las religiones conocidas. Hay ciertos procedimientos que hay que hacer con el fin de adoptar y practicar la religión. Durante tu visita a los lugares de culto, puedes aprender y realizar los rituales con el fin de tener una idea de lo que necesitan de ti. Asegúrate de que también entiendes por qué haces los rituales.
Habla con personas de diferentes religiones
Las personas religiosas tienen espiritualmente algo en común. Hablar con personas que practican una religión es una de las mejores maneras de obtener una comprensión de lo que una religión puede proporcionarte. Habla con los sacerdotes, imanes, o sólo con religiosos en general, para tener una idea de las comunidades religiosas. Los practicantes religiosos estarán siempre encantados de hablar y explicar su religión.
Escribe los pros y los contras
Cuando tengas un mayor conocimiento acerca de las diversas religiones, tendrías que escribir pros y contras sobre cada religión que ha despertado tu interés. Hacer esto facilita la tarea de elegir la religión que quisieras abrazar. Recuerda escribir tus propias opiniones acerca de las diferentes religiones. No escribas pros y contras sobre la base de lo que la gente te diga. La religión es un asunto muy personal, así que confía en lo que tú crees.
todosloscomo.com