El verde es un color magnífico para utilizarlo en la decoración de nuestro hogar por muchas razones.
Para algunos es el color favorito, otros lo adoran por sobre todos los colores y otros, simplemente, lo descartan automáticamente a la hora de redecorar el hogar.
Hoy en Guiaparadecorar, te diremos por qué se cree que el verde es uno de los mejores colores para decorar nuestro hogar. A tomar nota!
El verde es un color que podemos utilizar tanto para acentuar o dar vida a nuestra decoración como así también como un punto o color neutro en ella. Sus usos son infinitos y únicos a la vez…aquí las diez razones para usarlo!
1- El verde en el baño otorga una sensación completamente refrescante: usarlo en nuestro baño permite una conexión espíritu – cuerpo que nos hace salir completamente renovados luego de estar en este espacio. Una forma sencilla de añadir el verde a tu baño es mediante la pintura de las paredes (puedes usar diferentes tonos de verde, algunos mas oscuros y otros más claros para combinar), con la ropa de baño, con las alfombras y demás objetos decorativos del baño.
2- En la habitación ayuda a dormir mejor: al igual que en el baño, el dormitorio buscamos tranquilidad y reponernos de los largos días de trabajo. Tener en verde en la habitación nos permitirá tener tranquilidad y sensación de rejuvenecimiento luego del descanso. Puedes crear un oasis zen en tu cuarto con la ropa de cama, las cortinas en distintos tonos de verdes y marrones. El color marrón y verde de la primavera te ayudarán a emular un bosque y tendrás la sensación de estar entre la naturaleza.
3- El verde en la cocina es relajante: tener las puertas de las alacenas de la cocina pintadas de un verde claro o manzana es plenamente relajante. En muchos lugares del mundo el verde junto con el blanco son los colores mas populares para decorar la cocina y darle ese toque refrescante y envolvente. Tanto los animales como los seres humanos siempre hemos obtenido nuestra comida de la naturaleza; es por ello que pintar nuestras cocinas con dicho color nos hace sentir esa misma sensación. Hay una tendencia marcada en el mundo del diseño a que los electrodomésticos y utensilios de cocina sean cada vez más verdes tanto en su fabricación, componentes como en sus colores.
4- Ayuda a calmar tus sentidos: si estás buscando que la decoración de tu espacio de meditación o descanso sea perfecta, para lograrla un par de tonos de verdes y amarillos pálidos mantecosos son perfectos. El cuerpo humano asocia éstos colores a la relajación y la calma. Puedes añadirlos con pinturas en las paredes, accesorios de decoración, almohadones, lámparas y demás.
5- Rejuvenece y da energía: si quieres sentirte energizado en tu espacio favorito, solo tienes que agregar un color verde brillante con brillantes matices de amarillo. Puedes hacelo con la tela cojines y el papel de la pared, el color verde es inspirador y ayudar a ser creativo. Puedes usarlo en salas de juegos, estudios y zonas de trabajo y hasta en las habitaciones de tu hogar.
6- A los niños les encanta el color verde: el color manzana, limón, verde oscuro en las salas de juegos y sus habitaciones los hace completamente felices y contribuye al desarrollo de la inteligencia. Puedes usarlo solo o en pares con los colores azules, marrones, amarillos, morados u otros tonos de verde.
7- El verde es popular para decorar espacios dedicados plenamente a los hombres: el verde es un color muy versátil y no es específico del género. Aunque los cazadores y los ejércitos tienden a utilizarlos; también son muy utilizados en las oficinas, bibliotecas, salas de billar y demás espacios de recreación como una forma de evocar el atractivo masculino.
8- Puedes usarlo en tu casa o departamento de las grandes cuidades: para aquellos que viven en hogares urbanos, en las grandes ciudades en casas o departamentos en los que no tienen contacto con la naturaleza, una forma de traer la naturaleza al hogar es emulando la vegetación dentro de casa y para ello el verde es el color indicado. Los juegos de cocinas, las fibras naturales, el verde en tus muebles, y sus alrededores, harán que el ruido, el ajetreo y el bullicio de la vida urbana se derretita en el interior tu hogar…
9- Utiliza materiales “Eco-friendly” para transformar tu hogar y que sea más “verde”: puedes elijir desde suelos de corcho, muebles de pastos marinos, y hasta alfombras de yute. Tu casa puede sentir la maadre naturaleza en cada uno de los detalles!
10- El verde es sinónimo de equilibrio en el feng shui: el color verde es un color de equilibrio que significa la armonía. Considera el uso del color verde como un color para el exterior de tu casa, junto con plantas de verdes brillantes para la entrada y porche. Puedes hacer de tu casa un lugar en el que sientas la armonia gracias al uso del color verde.
Si pudieras elegir un color para representar a la calma, la relajación, la energía y el equilibrio es el color verde. Los colores que se encuentran naturalmente en la naturaleza harán que los demás y tú mismo te sientas a gusto cada vez que llegas…
Fotos: freshome.com/fuente:guidadedecoracion