Como permanecer fuera de los puntos ciegos de un camión
Conducir junto a camiones con remolque es algo cotidiano si viajas mucho. Sin embargo, muchos conductores no se dan cuenta que los camiones grandes tienen puntos ciegos, y asumen erróneamente que al estar mas alto, el conductor del camión debe ser capaz de verlos.
No saber cual es el punto ciego del camión es peligroso.
Un punto ciego es donde el conductor pierde de vista a los demás vehículos. Entendiendo donde se ubica la zona de peligro puede ayudarte a evitarlas.
Hay un punto ciego directamente detrás . Otro punto ciego justo enfrente, y uno a cada lado, en las puertas del camión.
Debes ser paciente. Al compartir la ruta con camiones, es importante conducir con cuidado y darte cuenta de que los camiones no pueden maniobrar con rapidez en caso de emergencia.
No sigas al camión muy de cerca. Al permanecer cerca detrás de un camión estarás en el punto ciego posterior del camión, y si el conductor no es consciente de esto y frena de repente, o hace otro tipo de maniobra rara, estarás en un gran peligro. La distancia óptima son 20 autos. Y si vas a pasar, no lo hagas demasiado cerca del camión, ya que no puedes ver el tráfico por delante con claridad. Si se acercan a una colina, sierra o montaña, y vas detrás del camión, toma mucha más distancia y espera que se aleje. Los remolques se desenganchan, oh si.
Mantente en los espejos del camión tanto como sea posible. Si puedes ver la cara del conductor en sus espejos, entonces lo más probable es que él pueda verte. En el momento en que no ves la cara del conductor, él no te verá más.
No desaceleres inmediatamente después de pasar un camión. Todavía puedes estar en el punto ciego del conductor, incluso si te ha visto, el camión necesita más tiempo que un auto para disminuir la velocidad.
Cuando un camión te está pasando en la ruta, disminuye un poco la velocidad así sales del punto ciego lateral más rápido. Pero no cambies bruscamente de ritmo, solo desacelera muy poco.
todosloscomo.com