Como disfrutar al máximo un viaje
No importa dónde viajas, quieres experimentar nuevas culturas, y ser respetuosos con los que te rodean. Viajar a diferentes lugares es una experiencia muy enriquecedora y educativa, ¡así como agradable!. Este artículo te ayudará a sacar el máximo provecho de tus viajes.
Investiga sobre el destino
Internet, libros, amigos, maestros, compañeros de trabajo, y más recursos para aprovechar y aprender. Trata de saber de antemano algo sobre el lugar donde vas a viajar. Busca información acerca de los comportamientos típicos, vestimenta, jerga, y más sobre la cultura que planeas visitar.
Un idioma diferente
Si estás visitando un lugar donde los ciudadanos hablan un idioma diferente al tuyo, aprende algunas palabras y frases.
- ¿Dónde puedo encontrar…? (Baño, tienda, restaurante, hotel, etc)
- Hola, Adiós, y Gracias
El clima
Prestar atención al clima típico de la zona te ayudará con la forma en que debes empacar. Cuando se acerca la fecha de viaje, consulta las previsiones meteorológicas actuales (que se pueden encontrar en internet) para empacar en consecuencia.
Crea un circuito de viaje
Muchas personas arman una carpeta. Incluyen copias de su pasaje y documentos, información sobre hoteles, lugares para comer, lo que va a visitar, recorridos turísticos, etc. Cuanto más organizada tu información, más fácil y más tranquilo será el viaje.
Explorar en seguida
Una vez que llegas a tu destino, explora la zona. Da unas vueltas para encontrar centros comerciales, restaurantes, y lugares de interés turístico.
Sumergirse en la cultura
Las zonas turísticas son divertidas, pero las áreas donde se mueven los habitantes son mejores. Recorre, visita museos, centros comerciales, y dirígete a donde van los habitantes, donde ellos comen, donde hacen las compras, donde bailan, etc.
Intentar algo nuevo
Come una comida nueva que nunca has probado. ¿Tienes una actividad que nunca has hecho, pero siempre quisiste hacer?. Se audaz, pero también seguro. Si no estás seguro de algo, pregunta. No tengas miedo de intentar algo.
Ser respetuoso con la cultura
Si no te gusta algo, no seas insultante, como diciendo “no es así como lo hacemos en mi país, por eso ustedes lo están haciendo mal”. Piensa en cómo te gustaría ser tratado si un extranjero fuera a tu propio país por primera vez.
todosloscomo.colm