¿Te encuentras en una situación difícil? ¿Estás muy cansado/a? ¿Los problemas te desbordan o una situación te impide seguir adelante? Cuando estés en algunos de estos momentos o similares, practicar un poco de relajación te aportará numerosos beneficios.
La relajación y sus beneficios
La relajación tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Nos proporciona un descanso profundo, mientras va regulando el metabolismo, el ritmo circadiano y la respiración, liberando tensiones, tanto musculares como psíquicas, acumuladas a lo largo del tiempo.
También puede aliviar nuestros dolores de cabeza, el insomnio, reducir los niveles de colesterol, controlar las crisis de angustia, controlar los problemas producidos por la hipertensión, reducir el estrés y alcanzar el equilibrio emocional entre otros.
La relajación nos proporciona una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad.
Relajarse es algo indispensable para enfrentarnos a nuestra vida cotidiana, esa jungla llena de miedos, estrés y velocidad.
Técnica de la burbuja rosa
Os presentamos una de las miles de técnicas posibles que podéis utilizar para relajaros, “La técnica de la burbuja rosa”. Es una técnica muy sencilla de realizar, y a la que podéis acompañar con música relajante y poca luz. Tenéis que hacer lo siguiente:
- Sentaros o echaros de una manera cómoda para vosotros, da igual que estéis sobre una silla o tumbados en la cama, lo importante es que os encontréis en una posición cómoda, que os permita relajaros.
- Cerrad los ojos, y comenzar a respirar lentamente, concentrándoos en vuestra respiración, observando como inhaláis y exhaláis por la nariz, profundamente y con naturalidad. Relajaros cada vez más profundamente.
- A continuación, imaginaros algo que os gustaría que se manifestase. Suponed que ya ha ocurrido y dibujarlo en vuestra mente con tanta claridad como podáis. Luego, rodead vuestra fantasía con una burbuja de color rosa y colocad vuestro objetivo en su interior. El color rosa se asocia con el corazón, y si las vibraciones de este color rodean cualquier cosa que se visualice, ésta le aportará solo aquello que esté en perfecta armonía con su ser.
- El tercer paso consiste en que os desprendáis de la burbuja y la imaginéis flotando en el universo, sin dejar de contener aquello que habéis visualizado. Esto significa que os liberáis emocionalmente de ello para que sea libre y flote en el universo atrayendo y concentrando energía para lograr que se haga realidad.
Esperamos que os sea efectiva.
lamenteesmaravillosa.com