¿Un derrame de café?: 5 soluciones rápidas
Con estos elementos no solamente puedes limpiar las manchas en la ropa, también puedes quitar los anillos negros que quedan en las tazas.
Toallitas para bebé
Usa una toallita húmeda para secar los derrames de café en una alfombra o moqueta. La toallita absorbe tanto el líquido como la mancha. También se pueden utilizar eficazmente en derrames y gotas de la ropa y tapizados de muebles.
Bicarbonato
Esta solución es ideal para eliminar las molestas manchas de té y café de la vajilla de porcelana. Junta un poco de bicarbonato de sodio con la punta de un paño húmedo y frota suavemente en las tazas y platos. Enjuaga, limpia y seca la vajilla.
Cerveza
Frota cerveza sobre una alfombra, y la mancha debe desaparecer. Es posible que tengas que repetir el proceso un par de veces para eliminar todos los rastros de la mancha.
Sal
Otra solución para tazas y platos. Puedes fregar los anillos de café que quedan en la vajilla poniendo un poco de sal en una esponja, y frotar con movimientos circulares pequeños. Si la mancha persiste, mezcla vinagre blanco con sal en proporciones iguales y frota con la esponja.
Vinagre
Puedes sacar muchas manchas solubles en agua, incluyendo cerveza, jugos de frutas, café, té, y mucho más, de cualquier prenda de algodón. Frota la mancha con un paño o una toalla humedecida con vinagre blanco sin diluir antes de lavarla normalmente. Para las manchas de gran tamaño es posible que desees empapar la ropa durante la noche en una solución de 3 partes de vinagre por 1 parte de agua fría.
todosloscomo.com