Como reanudar una amistad con un viejo amigo
Perder un buen amigo siempre es difícil. ¿Qué pasó y porqué decidieron abandonar la amistad?, ¿será difícil o fácil volver a establecer una buena y saludable conexión?.
Las relaciones a menudo requieren maniobras delicadas. La mayoría de la gente trae sus propios miedos y otras cuestiones a la relación, incluso si es sólo amistad. Esto puede dar espacio a un montón de drama.
Cualquiera sea la razón de la ruptura, no se pierde nada con tratar de arreglar las cosas, siempre y cuando tengas intenciones positivas, y ambos tengan los mejores intereses.
Evalúa la situación con honestidad. Pregúntate a ti mismo lo que realmente los empujó a distanciarse, y si es algo que se puede arreglar. En todas las relaciones, se da y recibe. Antes de acercarte a tu amigo, tiene que estar claro en tu mente que salió mal la ultima vez.
Lidiar con tus propios sentimientos negativos acerca de la situación, es el siguiente paso. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Si te sientes muy enojado, por ejemplo, tienes que encontrar alguna manera de tranquilizarte antes de intentar ponerte en contacto con tu amigo distanciado, de lo contrario, él o ella podría sentir tu negatividad persistente (la gente puede intuir las emociones más de lo que pensamos).
Escribe una carta honesta y sincera (o correo electrónico). No llames a la persona por teléfono, a menos que sea su principal método de comunicación, y no aparezcas en su puerta – esto puede sentirse demasiado pesado y ponerlo a la defensiva.
Discúlpate sinceramente si sabes o sientes que has hecho daño a esta persona. Admite lo que has hecho y pide disculpas. Asume la responsabilidad. Evita culpar a tu amigo, aunque también haya hecho algo mal.
Explícale que lo echas de menos y te gustaría retomar la amistad, si está dispuesto. No presiones a la persona – basta con abrir la puerta, en sentido figurado, por lo que si quiere volver, él sabe que es una opción.
Demuestra que estás dispuesto a tomar medidas emocionalmente saludables para mejorar la amistad. Esto podría significar una serie de cosas, por ejemplo, puede significar que estás dispuesto a discutir las cosas de una manera más madura, y esto puede resultar fundamental para tu amigo.
Si el evento o la conversación que rompió la amistad estaba llena de ira o dolor, o ha creado mucha desconfianza, puede tomar algún tiempo poner las cosas de nuevo en su lugar. Trata de ser paciente. Durante ese tiempo (mientras esperas) intenta todo lo que puedas para mejorar tu salud emocional y mental.
todosloscomo.com