Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Eines
 
General: las enfermedades mentales y el adn
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: IKH@NN@  (Missatge original) Enviat: 23/03/2013 20:07

Las enfermedades mentales, ¿Escritas en el ADN?

las-enfermedades-mentales-escritas-en-el-adn

Si leemos el nombre de los cromosomas 3p21 y 10q24, probablemente no nos digan nada, pero para los técnicos genetistas del Hospital General de Masachusetts, este puede ser el punto de partida que determine la etiología de cinco de las enfermedades mentales más destructivas en la actualidad.

El estudio realizado para la revista científica de Boston, EEUU, deja entrever que hasta cuatro regiones del ADN llevan la marca que hace vulnerables a unos individuos y que exime de riesgo a otros. ¿De verdad que las enfermedades mentales están escritas en el ADN?

ADN: Solo un punto de partida

El estudio en cuestión se le realizó a 33.332 pacientes con trasornos límite de personalidad, bipolar y otros, de un lado, y a 27.888 personas sin enfermedades mentales, de otro lado. La conclusión que se extrajo es que se denotaron mutaciones en cromosomas así como una alteración en los anteriormente citados 3p21 así como 10q24, lo cual estaba definido por una “alteración en la señalización de los canales de calcio”.

Entonces, ¿Existe realmente una relación definitiva que ligue una series de alteraciones en ADN con una enfermedad mental? Según han corroborado los expertos, entre ellos, el Doctor en Medicina psiquiátrica en el hospital Clinic de Barcelona, Eduard Vieta, “es un estudio muy interesante pero aún queda un poco lejos hablar de nuevos tratamientos”.

Y, por supuesto, también queda lejos lo que todo lector estará imaginándose que es un futuro en el que se averigüe la posibilidad de ver si tendrá una enfermedad mental a raíz de un simple análisis. Lo cierto es que el cuerpo humano y la psique son un misterio sobre el cual disponemos de mapa, pero que para cualquier ser humano, el ADN está muy lejos de convertirse en la panacea de definición y juicio de las enfermedades mentales.

lamenteesmaravillosa.com







Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Amaly Enviat: 24/03/2013 08:11
Azul222_imagesia-com_6pw4

Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: SOYCOLIBRI Enviat: 24/03/2013 17:40


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats