Como detener los mordiscos y arañazos de un gato
Se mordido o arañado por tu gato no es divertido. También es potencialmente peligroso si el gato te saca sangre, te corta la piel o si deja una infección bacteriana. Un gato también puede tener miedo por tu respuesta si no sabes como responder adecuadamente, lo que puede empeorar el hábito en lugar de mejorarlo.
Los gatos responden mejor al refuerzo positivo, es decir, recompensar el comportamiento apropiado, ignorando o rechazando el comportamiento inapropiado.
Nunca golpees, grites, o pierdas los estribos con un gato. Simplemente lo aterrorizas y haces que el gato se ponga nervioso y se confunda.
Aprende a anticiparte al momento en que el gato va a morder o arañar a alguien. Atención a los síntomas como pupilas dilatadas, piel ondulante, o si deja de ronronear. Si el gato te está mirando y ha movido las orejas hacia atrás, dale al gato un poco de espacio.
Conocer la causa es una parte importante de la solución racional de un problema y puede ayudar a identificar los factores desencadenantes. ¿Porqué el gato muerde o araña?:
- Legítima defensa.
- Agresión.
- Estrés.
- Demasiada emoción.
- Temor a un manejo brusco.
- Enfermedad.
- Envejecimiento.
Proporciona más entretenimiento, y juguetes para que pueda masticar y arañar.
Tan pronto como realiza el comportamiento no deseado, dile “NO” mientras lo apuntas con el dedo.
Mira fijamente al gato y directamente a los ojos con una mirada feroz.
Ignóralo durante los próximos 10 minutos.
todosloscomo-com