Como bajar de peso sin pasar hambre
Muchas personas saben que necesitan bajar de peso, pero temen la idea de una dieta que recorte mucho su consumo de alimentos. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puedes bajar de peso sin sentir hambre todo el tiempo.
Contar las calorías es una parte importante del control de peso, pero no hace nada para ayudar al cuerpo si las calorías no tienen ningún valor nutricional. Realiza la cuenta de calorías solamente comiendo alimentos nutritivos – de esa manera puedes comer mucho mientras alimentas a tu cuerpo con los nutrientes que necesitas para mantenerte sano.
Conoce la diferencia entre carbohidratos buenos y malos. Los carbohidratos ricos en fibra son buenos, y te mantienen lleno evitando el hambre. Los carbohidratos con alto contenido de almidón envían señales al cuerpo para almacenar grasa, y son malos. Se debe mantener controlado el consumo de estos últimos si quieres ponerle un freno al apetito.
Evita las grasas trans. Estas grasas se han relacionado con varias enfermedades, mientras que las grasas naturales buenas para el cuerpo, pueden ayudar a hacerlo sentir lleno. Las grasas saludables se encuentran en los frutos secos, aceite de oliva, carne de ave, y pescado. Trata de hacer una investigación y descubrir cuáles son los alimentos que ofrecen otras grasas naturales y saludables.
Considera la posibilidad de cambiar a alimentos orgánicos. Los alimentos libres de pesticidas, conservantes y saborizantes artificiales, van a proporcionar opciones más saludables para tu cuerpo, y son más saciantes.
Aprende a comer a un ritmo más pausado. Comer despacio le da al cuerpo la oportunidad de darse cuenta de que está siendo alimentado. Esto te ayudará a evitar comer más de lo necesario para sentirte satisfecho. Tómate un tiempo para apreciar los alimentos que comes.
Mantente alejado de las gaseosas y bebidas azucaradas. Tienes que beber mucha agua. Muchas veces lo que se interpreta como “hambre”, en realidad es el cuerpo diciéndote que estás deshidratado. El agua reduce el hambre de manera significativa.
Comienza cada mañana con un desayuno nutritivo y de esta forma evita tener un hambre atroz al mediodía.
Come alimentos pequeños varias veces al día en lugar de solamente 3 comidas grandes. Esto te ayudará a mantenerte más lleno durante todo el día debido a que tus niveles de energía serán más estables.
Disfruta preiódicamente de tu golosina favorita. Esto hará que el plan de alimentación saludable sea mucho más aceptable y más fácil de cumplir.
todosloscomo.com