Alimentos para deshacerse de la hinchazón estomacal
Parece una broma de la madre naturaleza: los alimentos saludables que comemos para mantenernos delgados son algunos de los peores productores de gases. Pero afortunadamente, hay otros que puedes usar para curar la hinchazón.
Alimentos malos
Los espárragos y otras verduras crucíferas (como la col y el brócoli) contienen azúcares indigeribles que causan gases. Evita mezclar espárragos con alimentos grasos porque este combo gaseoso puede retardar la digestión.
Las legumbres como los frijoles y porotos tienen una reputación notoria cuando se trata de gases e hinchazón. Tienen los mismos azúcares no digeribles que se encuentran en las verduras crucíferas. Reduce sus azucares poniendo los granos secos en remojo durante al menos 8 horas antes de la cocción.
La fibra del salvado no es digerida por el cuerpo, por eso no se puede comer demasiado. Si deseas aumentar tu consumo de salvado, toma mucha agua para ayudar a mover la fibra a través de tu sistema.
Alimentos buenos
Romero, laurel, y el jengibre, pueden ayudar a descomponer los azúcares no digeribles de los vegetales crucíferos y frijoles. Añade estas especias en tus recetas para reducir los gases y la hinchazón.
Los cultivos vivos y activos del yogur ayudan a anular la producción de gases en el intestino.
El té de manzanilla después de una comida rica en fibra hace milagros con la digestión.
todosloscomo.com