Maneras saludables de usar la harina de avena
La avena es buena para el corazón, pero puede ayudar a la salud de formas inesperadas también.
Tratar la picazón de hiedra venenosa y varicela
Trata el picor de una varicela o una erupción de hiedra venenosa con un baño relajante de avena caliente. Simplemente tienes que moler una taza de avena en la licuadora hasta que quede un polvo fino y luego lo viertes en un pedazo de gasa, la sección del pie de una media de nailon limpia, o en una pantimedia vieja. Has un nudo en la “bolsa” que hayas elegido, y la atas alrededor del grifo de la bañera para que la bolsa quede suspendida bajo el agua corriente. Llena la bañera con agua tibia y toma un baño de 30 minutos. Puedes encontrar alivio adicional aplicando la bolsa de harina de avena directamente en la erupción.
Agregar lujo a un baño común
No tienes que tener picazón en la piel para disfrutar de un baño de avena. Y es mejor que comprar costosos aceites de baño. Todo lo que necesitas es 1 taza de avena y tu aceite favorito perfumado. Tritura la avena en la licuadora, colócalo en una bolsa de gasa, y añade unas gotas de aceite perfumado. Suspende la bolsa bajo el agua corriente mientras se llena la bañera. Puedes utilizar la bolsa de harina de avena como un paño para exfoliar la piel.
Hacer una máscara facial
Combina ½ taza de agua caliente – no hirviendo, y 1/3 taza de harina de avena. Después de que el agua y la harina de avena se han asentado durante dos o tres minutos, agrega 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel, y una clara de huevo. Aplica una capa delgada de la mezcla en la cara y deja que repose durante 10 a 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Hacer champú seco
A veces no llegas con el tiempo a lavarte el pelo. Mantiene un poco de champú seco en un recipiente hermético para estos momentos. Coloca 1 taza de avena en la licuadora para obtener un polvo fino. Añade 1 taza de bicarbonato de sodio y mezcla bien. Frota un poco de la mezcla en tu cabello. Espera un minuto o dos y luego cepilla o sacude el polvo de tu cabello. Esta mezcla de champú seco es ideal para personas postradas en cama que no pueden entrar en la ducha o la bañera. Además es igualmente eficaz para desodorizar un baño.
todosloscomo.com