Usos del amoníaco en la casa y el jardín
Estas son formas inteligentes de usar amoníaco en la cocina, el jardín, y alrededor de la casa.
Limpiar el horno
Enciende el horno y deja que se caliente, luego lo apagas. Coloca un recipiente pequeño que contenga ½ taza de amoníaco en el estante superior, y una olla grande con agua hirviendo en el estante inferior. Cierra la puerta del horno y deja reposar toda la noche. A la mañana siguiente retira los recipientes y deja la puerta del horno abierta un rato. A continuación, límpialo usando el amoniaco y unas gotas de detergente líquido diluido en un litro de agua tibia. Este método funciona en hornos eléctricos, sin embargo, en hornos a gas apaga los pilotos si tiene, y corta la linea principal de gas.
Limpia las hornallas
Llena un recipiente con agua tibia y agrega ½ taza de amoníaco. Deja las hornallas en remojo durante al menos 15 minutos, retíralas, enjuágalas, y límpialas.
Hacer brillar cristal
Devuelve el brillo perdido a cristales mezclando unas gotas de amoniaco en 2 tazas de agua y aplica con un paño suave o un cepillo. Enjuaga con agua limpia y seca con un paño suave y seco.
Repeler las polillas
Si tienes una invasión, lava los cajones, estanterías, y armarios, con ½ taza de amoníaco diluida en 1 litro de agua. Deja cajones y armarios abiertos para que se sequen bien con el aire seco.
Eliminar olores de pintura
Absorbe el olor colocando platos pequeños de amoniaco en cada habitación que ha sido pintada. Si el olor persiste después de varios días, repone los platos. Con rodajas de cebolla o vinagre también va a funcionar.
Limpiar joyas de oro y plata
Devuelve el color a tus joyas de oro y plata sumergiéndolas durante 10 minutos en una solución de 1/2 taza de amoníaco mezclado en 1 taza de agua tibia. Limpia suavemente con un paño suave y deja secar. No hagas esto con joyas que contienen perlas, ya que podrías dañar o arruinar su delicada superficie.
Eliminar el óxido del cobre
Suavemente frota con un cepillo suave humedecido con un poco de amoníaco. Limpia cualquier líquido restante con un paño suave – o gamuza preferiblemente.
Alimento para plantas
Dale a las plantas que se benefician de lo alcalino – como hortensias y pepinos – un tratamiento ocasional especial con una “ducha” de ¼ taza de amoniaco diluido en 4 litros de agua. Apreciarán el aumento en el nitrógeno.
Mantener animales fuera de tu basura
Pocas cosas pueden ser tan insoportables como un perro desparramando tu basura por toda la calle. Pulveriza amoníaco en el canasto de basura.
todosloscomo.com