Formas benéficas de usar té en el hogar
El té es rico en antioxidantes, y sirve para un poco más que ser bebido por ingleses dientones.
Enfriar la piel quemada
Lo que puedes hacer cuando olvidas el protector solar y pagas el precio con una quemadura dolorosa. Unas cuantas bolsas de té mojadas y aplicadas sobre la piel disminuirán el dolor. Esto funciona bien para otros tipos de quemaduras menores.
Aliviar los ojos cansados
Remoja dos bolsas de té en agua caliente y colócalas sobre los ojos cerrados durante 20 minutos. Los taninos del té actúan reduciendo la hinchazón y aliviar los ojos cansados.
Revivir cabello seco
Para darle un brillo natural al cabello seco, usa un litro de té caliente, sin azúcar, como un enjuague final después del champú.
Calmar encías sangrantes
Para detener la hemorragia y aliviar el dolor de un diente perdido, moja una bolsa de té con agua fría y presiona directamente sobre el sitio.
Aliviar el dolor de una inyección
Este truco es clásico para bebés. Humedece una bolsa de té y colócala sobre el sitio de la inyección. El ácido tánico en el té calmará el dolor.
Erupción de hiedra venenosa
Seca una erupción por hiedra venenosa con un té fuerte preparado. Basta con echar una bola de algodón en el té, aplicarlo en la zona afectada, y dejar que se seque al aire. Repite según sea necesario.
Detener el olor de los pies
Termina con el mal olor de los pies dándoles un baño de té al día.
Enjuague bucal para dolores
Para aliviar un dolor de muelas, u otros dolores bucales, enjuaga la boca con una taza caliente de té de menta mezclada con una pizca o dos de sal. Para hacer el té de menta, prepara una infusión con 1 cucharada de hojas frescas de menta por cada taza de agua.
Limpiador de muebles y suelos
El té recién preparado es ideal para limpiar los muebles de madera y suelos. Sólo hierve un par de bolsitas de té en un litro de agua y deja que se enfríe. Sumerge un paño suave en el té, exprime el exceso, y utilízalo para limpiar la suciedad y la mugre. Seca con un paño limpio y suave.
Crear ropa antigua
Remoja las prendas en un baño de té para crear un amarillento antiguo, crudo, y marfil. Utiliza 3 bolsitas de té por cada 2 tazas de agua hirviendo y deja reposar durante 20 minutos. Deja que se enfríe durante unos minutos antes de remojar el material durante 10 minutos o más. Cuanto más tiempo se deje en remojo, más oscuro será el color que consigas.
Pulir los espejos
Para hacer brillar los espejos, prepara una taza de té fuerte, deja que se enfríe y luego utilízalo para limpiar los espejos. Humedece un paño suave en el té y limpia toda la superficie de los espejos.
todosloscomo.com