Súper usos de la manteca en el hogar
Estas son formas increíbles de usar manteca para cosas que no te imaginabas.
Alejar el moho del queso
Una ligera capa de manteca mantiene los quesos semiduros frescos y libres de moho. Cada vez que uses el queso, cubre el borde cortado con manteca antes de envolverlo y ponerlo de nuevo en la heladera.
Deshacerse del olor a pescado
Un viaje de pesca exitoso se traduce en manos llenas de olor a pescado. Sólo frota un poco de manteca en las manos, lava con agua tibia y jabón, y tus manos olerán limpias y frescas otra vez.
Este mismo método sirve para la pegajosa savia de los árboles.
Mantener fresca la cebolla pelada
La receta pedía media cebolla y quieres mantener la otra mitad fresca la mayor cantidad de tiempo posible. Frota manteca en la superficie de corte y envuelve la cebolla restante en papel aluminio antes de meterla en la heladera.
Cortar alimentos pegajosos
Frota manteca en el cuchillo antes de cortar alimentos pegajosos, como higos o queso. La manteca actuará como un lubricante y evita que el alimento se pegue en la cuchilla.
Prevenir que la olla se rebalse de agua
Le quitas un ojo a la pasta durante 2 segundos, y lo próximo que vez es que el agua de la olla está hirviendo y rebalsando sobre la cocina. Mantiene el agua hirviendo en la olla añadiendo una o dos cucharadas de manteca. Esto evitará que el agua te apague el fuego en una distracción.
todosloscomo.com