Nuevos y extraordinarios usos para la leche
Desde reparar grietas en porcelana hasta dejar la piel suave – mas allá de sus beneficios para la salud, la leche es un elemento que siempre debes tener en casa.
Darle sabor fresco al pescado congelado
Si quieres que el pescado del congelador tenga gusto a fresco, recién capturado, prueba este truco.
Coloca el pescado congelado en un baño de leche hasta que se descongela. La leche le devolverá e intensificará su sabor.
Aumentar el sabor del choclo
Esta es una forma de endulzar y refrescar el sabor del choclo. Sólo tienes que añadir leche (líquida o su equivalente en polvo) a la olla de agua hirviendo antes de echar el choclo.
Reparación de grietas en porcelana
Coloca la pieza de porcelana en una olla o cacerola, cubre con leche, y lleva a ebullición. Tan pronto como empiece a hervir, baja el fuego y cocina a fuego lento durante unos 45 minutos. Las proteínas en la leche milagrosamente se funden en las grietas más finas.
Pulir plata
La plata se verá como nueva con un poco de ayuda de leche agria. Si no tienes nada de leche agria a mano, puedes hacer un poco añadiendo vinagre a la leche fresca. Entonces simplemente mete los artículos de plata dentro de la leche durante media hora para aflojar manchas, lava con agua tibia y jabón, y comienza a pulir con un paño suave.
Aliviar quemaduras solares y picaduras de insectos
Si tu piel se siente como si estuviera ardiendo por la exposición excesiva al sol, o si las picaduras de insectos te están volviendo loco, trata de usar un poco de leche para calmar y aliviar el dolor. Mezcla una parte de leche en polvo con dos partes de agua, y una pizca o dos de sal. Aplica esto sobre la quemadura o picadura. Las enzimas de la leche ayudarán a calmar el dolor.
Dar un masaje facial
Fabrica una máscara mezclando ¼ taza de leche en polvo con agua suficiente para formar una pasta espesa. Cubre completamente tu cara con la mezcla y deja secar, luego enjuaga con agua tibia. Tu cara se sentirá fresca y rejuvenecida.
Suaviza la piel
Disfruta de un baño de leche de lujo. Vierte ½ taza de leche en polvo en la bañera mientras se llena. La leche actúa como un suavizante natural para la piel.
Limpia y suaviza las manos sucias
Tienes que hacer una pasta de harina de avena y leche, y frotarla vigorosamente en las manos. Las manchas se irán, y la mezcla de harina de avena y leche ablandará y suavizará la piel.
Limpieza de charol
Con leche puedes hacer que bolsos o zapatos de charol se vean como nuevos. Solo humedece un trapo en leche y friega suavemente el artículo. Deja secar, y pule con un paño suave y limpio.
Quitar manchas de tinta de la ropa
Para quitar manchas de tinta de la ropa de color, un baño de leche durante la noche a menudo alcanza. Simplemente remoja la prenda afectada en la leche durante la noche, y lava como de costumbre al día siguiente.
todosloscomo.com