Maneras efectivas de limpiar tablas para cortar
Estas son soluciones inteligentes para limpiar y desinfectar tablas de cortar.
Bicarbonato de sodio
Mantiene limpia la madera o tabla de plástico limpiando de vez en cuando con una pasta hecha de una cucharada de bicarbonato de sodio, sal, y agua. Enjuaga bien con agua caliente.
Lavandina (Lejía)
Frota la superficie con un pincel mojado en una solución de 1 cucharada de lejía diluida en 2 litros de agua. Frota en pequeños círculos y ten cuidado de no saturar la madera. Limpia con una toalla de papel ligeramente húmeda y luego sécala inmediatamente con un paño limpio.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es un éxito asesinando bacterias. Un buen aliado que se necesita para luchar contra la proliferación de bacterias, sobre todo después de cortar pollo u otras carnes. Para matar los gérmenes en la tabla de cortar, usa una toalla de papel para limpiar la tabla con vinagre, luego usa otra toalla de papel para limpiar con agua oxigenada.
Limones
La tabla de cortar huele mal seguro. Después de todo, la usas para cortar cebolla, aplastar ajo, carne cruda, pollo, pescado. Para deshacerte del olor y ayudar a desinfectar la tabla de cortar, frota la tabla con la parte cortada de medio limón, o lávala con jugo sin diluir.
Sal
Después de lavar la tabla de cortar con agua y jabón, frota con un paño humedecido en sal. La tabla será más brillante.
Vinagre
Para desinfectar y limpiar las tablas de cortar de madera, limpia con vinagre blanco sin diluir después de cada uso. El ácido acético en el vinagre es un desinfectante bueno, eficaz contra virus dañinos. Nunca uses agua y detergente para lavavajillas, ya que puedes debilitar las fibras de la superficie de la madera.
todosloscomo.com