Nuevas y formidables formas de usar maicena
La maicena no puede faltar en una despensa de cocina, y hace mucho más que engrosar tus recetas.
Champú seco para el perro
Tu mascota necesita un baño, pero simplemente no tienes tiempo. Frota maicena en su cuerpo y cepilla para quitarla. Es una buena solución momentánea, hasta que puedas bañarlo normalmente.
Desatar nudos
Los nudos en cuerdas y cordones pueden ser tercos para desenredarse, pero la solución es fácil. Espolvorea el nudo con un poco de maicena. Luego, será fácil desatarlo.
Absorber los residuos de la cera para muebles
La cera de mala calidad para muebles deja un poco de suciedad cuando terminas de pulir, una sustancia bastante aceitosa. Espolvorea maicena ligeramente en los muebles luego de pulir. Luego limpia la superficie.
Quitar manchas de tinta de la alfombra
Mezcla leche con maicena para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha de tinta. Deja que la mezcla se seque en la alfombra por un par de horas, y luego cepilla el residuo seco y aspira.
Darle a las alfombras un aroma fresco
Antes de aspirar una habitación, espolvorea un poco de maicena en la alfombra. Espera alrededor de media hora, y luego aspira normalmente.
Hacer una pasta divertida
La próxima vez que los niños estén aburridos, crea una pasta divertida para jugar. Mezcla 3 cucharadas de maicena por cada 4 cucharadas de agua fría. Revuelve hasta que alcance una consistencia pastosa. Esto es especialmente bueno para pegar cosas con los dedos. Si se añade colorante de alimentos, la pasta se puede utilizar para pintar objetos.
Pintura de dedos
Esta es una sencilla receta para mantener a los niños felices durante horas. Mezcla ¼ taza de maicena y 2 tazas de agua fría. Lleva a ebullición y continúa hirviendo hasta que la mezcla espese. Vierte el producto en varios recipientes pequeños y añade colorante de alimentos a cada recipiente. Has creado una colección de pinturas caseras para los dedos.
Limpiar peluches
Para limpiar un juguete de peluche, frota un poco de maicena sobre el juguete, espera unos 5 minutos, y limpia con un cepillo. También puedes colocar los peluches en una bolsa y espolvorear maicena en la bolsa, cerrarla herméticamente y agitar. Ahora cepilla los animales.
Levantar una marca de quemadura de la ropa
Mueves la plancha demasiado despacio y tienes una marca de quemadura en tu camisa favorita. Humedece la zona quemada y cúbrela con maicena. Deja que la maicena se seque, y luego quítala junto con la marca de quemadura.
Eliminar manchas de sangre
Cuanto más rápido hagas esto, mejor, ya que a medida que pasa el tiempo, la sangre penetra más en las fibras de la ropa. Puedes eliminar o reducir una mancha de sangre con este método. Mezcla agua fría con maicena para hacer una pasta. Cubre la mancha con la pasta y frota con suavidad. Luego coloca la prenda en un lugar soleado para secar. Una vez seca, retira el residuo restante. Si la mancha no ha desaparecido por completo, repite el proceso.
Pulir plata
Mezcla maicena y agua para hacer la pasta simple. Utiliza un paño húmedo para aplicar esto en tus objetos de plata. Deja que se seque, y luego frota con una gasa u otra tela suave.
todosloscomo.com