Usos secretos de las naranjas
Estas son maneras creativas e inteligentes para usar naranja y ahorrar tiempo y dinero.
Usar para encender fuego
Las cáscaras secas de naranja y limón son una opción muy superior al periódico para encender un fuego. No solo huelen mejor, también producen menos creosata (un compuesto químico), y los aceites inflamables encontrados dentro de las cáscaras permiten que se quemen por más tiempo que el papel.
Hacer una bola de olor
Las bolas de olor se han utilizado durante siglos para llenar espacios pequeños con una deliciosa fragancia, y para combatir polillas. También son muy fáciles de hacer. Toma un puñado de clavos de olor y pégalos en una naranja, cubriendo toda la superficie. Eso es todo. Luego suspende la bola de olor con un trozo de tanza o hilo en el interior de un armario o alacena.
Aromatizante a fuego lento
Llena tu casa con un refrescante aroma cítrico cocinando la naranja junto con cáscaras de limón en 2 tazas de agua en una olla de aluminio. Esto lo puedes hacer durante horas, pero mientras el agua se va evaporando agrega más. Este proceso sirve para quitarle el mal olor a una olla, y para refrescar el aire del hogar.
Mantener gatos fuera de tu propiedad
Para conseguir un buen repelente, tienes que hacer una mezcla de cáscaras de naranja y granos de café, y distribuirla en torno a los lugares donde los gatos aparecen. Si ves que no funciona, humedece la mezcla con un poco de agua.
Repelente de mosquitos
Si no te agrada la idea de frotar cebolla en tu cuerpo para mantener alejados a los mosquitos, saber que frotando cáscaras frescas de naranja tiene el mismo resultado te hará feliz.
Mostrarle la puerta a hormigas
En una licuadora, tienes que hacer un puré suave de unas cuantas cáscaras de naranja en 1 taza de agua tibia. Vierte lentamente la solución a lo largo y dentro de los hormigueros para evitar las hormigas.
todosloscomo-com