Sacar el olor a comida de tus manos fácilmente
Escrito por El Posteador el Lunes 15 de abril del 2013
Si bien cocinar puede representar un placer para muchos (me incluyo) y más si se trata de cocinarle a gente querida, una de las cosas desagradables de hacerlo es cuando nos damos cuenta que nuestras manos quedaron con feo olor, más cuando lo que hayamos manipulado fue cebollas, ajo o pescados.
O incluso, cuando comemos mandarinas, por más que sea una tarde soleada de invierno.
Hoy voy a darte las 2 formas mas simples para quitar el feo olor de las manos luego de manipular alimentos que se caracterizan principalmente porque estas soluciones se consiguen en cualquier cocina.
Primer (y mejor solución): el jugo de un limón.
El limón tiene un fantástico componente que es desodorizante y que parece mágico, pero no lo es. De hecho, junto con el vinagre, se lo considera como los mejores “quitadores de olor” naturales que existen.
Simplemente te lavas las manos con detergente y las secas. Luego te refriegas bien las manos con el jugo de un limón, dejas actuar un minuto y te vuelves a lavar las manos.
Segunda solución: Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es otro “desodorizante” casi mágico. Ya lo hemos recomendado para sacar olores de una heladera pero también sirve para quitar olores de casi cualquier cosa, incluida las manos.
El modo de uso es igual al del limón. Simplemente y luego de lavarte las manos con detergente, armas una pasta con una cucharadita de bicarbonato y agua tibia y la refriegas bien en tus manos, haciendo hincapié en la zona de las uñas. Dejas actuar por 1 minuto y luego vuelves a lavarte nuevamente con jabón.
todosloscomo.com