Usos no convencionales para cubitos de hielo
Un simple cubo de hielo puede salvarte en algunas situaciones y problemas caseros. Aprende lo que el agua en estado sólido puede hacer por ti.
Regar plantas colgantes
Si constantemente te tienes que subir a un banquillo para alcanzar las plantas colgantes, un par de cubos de hielo pueden ayudar. Solo echa varios cubos en las macetas. El hielo se derrite lentamente hidratando las plantas, y sin causar un repentino aguacero desde los orificios de drenaje. Esta es también una buena manera de regar árboles cuya base puede ser difícil de alcanzar con una regadera, como un pino de Navidad.
Eliminar abolladuras de alfombras
Si recientemente has reorganizado los muebles, ya sabes que las piezas pesadas pueden dejar feas hendiduras en tu alfombra. Usa cubitos de hielo para eliminarlas. Aplica un cubito de hielo, por ejemplo, en el lugar donde estaba la pata de la silla. Deja que se derrita, y luego corrige forma de la alfombra con las manos.
Plancha fácil
Tu camisa está llena de arrugas y no hay tiempo. Enciende la plancha y envuelve un cubito de hielo en un paño suave. Frota sobre la arruga justo antes de planchar la camisa para suavizarla.
Enmascarar el sabor de la medicina
No importa que sabor ofrece el farmacéutico para la medicina de los niños, son todas horribles. Pide al niño que chupe un cubito de hielo antes de tomar el medicamento. Esto adormece las papilas gustativas y permite que la medicina sea menos fea.
Quitar una astilla
Antes de empezar a pinchar con la aguja, toma un cubo de hielo y adormece el área. Esto debería hacer más fácil la eliminación de la astilla, y menos dolorosa.
Evitar ampollas
¿Te has quemado?. Un cubo de hielo aplicado en la quemadura va a frenar el desarrollo de ampollas.
Agua fresca para las mascotas
Imagínate lo que se siente llevar un abrigo de pieles en pleno verano. Agrega un par de cubitos de hielo en el agua de las mascotas para evitar el golpe de calor. No llegues al punto de dejar el agua helada, sólo un par de cubitos.
Hacer aderezo cremoso
¿Quieres que tu salsa casera tenga una consistencia suave y uniforme como la variedad embotellada?. Coloca todos los ingredientes del aderezo en un frasco con una tapa, y luego, añade un cubito de hielo solo. Cierra la tapa y agita enérgicamente. Quita el cubo de hielo y sirve.
Recalentar arroz
El arroz se seca cuando lo recalientas en el microondas. Coloca un cubito de hielo en la parte superior del arroz cuando lo pones en el microondas. El cubo de hielo se derretirá, dándole al arroz la necesaria humedad.
Retirar chicle de la ropa
Frota un cubo de hielo sobre el chicle para que se endurezca, y luego raspa con una cuchara. Aquí un método parecido para quitar el chicle.
todosloscomo.com