Como hacer un desinfectante de utensilios de cocina natural #tlctips
Escrito por El Posteador el Miércoles 17 de abril del 2013
Existen muchos desinfectantes en el mercado y algunos son muy buenos, pero el problema es que suelen ser costosos y además tienen un olor… como decirlo, demasiado potente a veces y si lo usamos para la cocina puede llegar a molestarnos o a impregnar demasiado tanto los utensilios como a los alimentos que tenemos allí (como el pan, por ejemplo).
Es por eso que no es para nada una mala idea saber que con 2 ingredientes tan comunes en casa como el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y vinagre puedes tener un poderoso desinfectante casero para todos los utensilios de la cocina aunque también sirve para desinfectar alimentos como frutas y verduras. Sigue leyendo para saber cómo prepararlo.
4 pasos para preparar un desinfectante natural
¿Qué necesitamos?
- Agua oxigenada (solución al 3%)
- Vinagre blanco sin diluir
- 2 botella de spray (los líquidos no se pueden mezclar previamente)
Procedimiento:
1) El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)se presenta en una botella de color marrón porque es extremadamente sensible a la luz. Si la botella de spray para el agua oxigenada es transparente te recomendamos que la “forres” con un papel oscuro.
2) Llene la segunda botella de spray con el vinagre blanco sin diluir.
3) Mantenga la botella de peróxido de hidrógeno en una mano y una botella de vinagre en la otra. Rocía primero lo que quieres desinfectar con el peróxido de hidrógeno y luego hazlo con el vinagre.
Te lo repito: No mezcles antes los líquidos porque se pierde el poder de desinfección.
4) Esta técnica fue desarrollada para ser rociado directamente sobre los alimentos, pero se puede utilizar para desinfectar cualquier cosa en su casa.
Este desinfectante es especialmente útil cuando se tiene una persona enferma en su casa. Si usa el spray para desinfectar frutas o verduras, lave luego los alimentos con agua para eliminar los sabores persistentes.
todosloscomo.com