Como hacer una mascarilla antienvejecimiento de banana
La banana es una de las frutas más nutritivas disponibles, ya que contiene grandes cantidades de magnesio, potasio, hierro, zinc, yodo y vitaminas A, B (ácido fólico), E y F.
Esta fruta es muy utilizada en remedios o tratamientos naturales contra la sequedad de la piel, para disminuir manchas del rostro por el paso de los años, para potenciar la luminosidad de la piel y, sobre todo, para prevenir las tan temidas arrugas.
Es hora de hacer un buen uso de esta fruta y preparar esta deliciosa mascarilla, que de seguro te la vas a querer comer.
Mascarilla antienvejecimiento de banana y miel
Ingredientes:
- 1 banana madura (preferentemente pequeña).
- 2 cucharadas de crema de leche fresca.
- 1 cucharada de miel natural.
- 1 cucharada de harina de avena.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es un puré de banana. Para ello, tomaremos la banana, la pelaremos y la pondremos en un plato, donde luego la pisaremos bien con un tenedor hasta obtener un puré, lo más uniforme posible.
Una vez hecho el puré, debes agregarle la crema de leche, la miel y la harina de avena. Revuelve y mezcla bien. Puede que tengas que agregar un poco más de crema o harina de avena para obtener la consistencia de una crema espesa como yogur.
Procedimiento:
Aplica la mascarilla sobre la cara limpia, incluyendo el área alrededor de los ojos y el cuello. Recuéstate, relájate y deja actuar la mascarilla durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua tibia. Luego seca la piel con una toalla limpia. Por último, aplica la crema hidratante que usas diariamente, de esta manera estarás “sellando” la piel para mantener la humedad interior.
Tip: para un tratamiento más profundo te recomiendo cubrir tu rostro con una toalla caliente-tibia (no hirviendo). Esperar los 30 minutos y después enjuagar. El vapor también humectará tu piel y ayudará a que el producto absorba mejor.
Puedes utilizar esta fabulosa mascarilla tres veces por semana, y estarás evitando el envejecimiento prematuro de tu piel, al impedir la formación de las inoportunas arrugas.
todosloscomo.com