10 FORMAS FACILES DE LIMPIAR AZULEJOS
Muchas veces, cuando hacemos la limpieza general de nuestra casa, prestamos poca atención a la limpieza de los azulejos, tanto de la cocina como del baño. Suele ser una tarea difícil y pesada, pero hoy te enseñaremos cómo hacerlo de manera fácil y rápida, y lo más importante, con resultados sorprendentes.
Los azulejos bien limpios y relucientes le dan un toque de refinamiento a nuestra cocina y baño, por ello para que tus azulejos luzcan así, sólo tienes que seguir estos fabulosos consejos de limpieza.
¡Adelante!
Formas de limpiar azulejos fácilmente
Agua y vinagre: En un recipiente, coloca agua y agrégale un vaso de vinagre blanco. Revuelve bien y con un trozo de periódico empapado en este líquido, comienza a limpiar los azulejos. Una vez que hayas terminado, pasa un paño humedecido con agua para retirar cualquier resto de suciedad que haya quedado. En el caso de que los azulejos posean mucha acumulación de cal, procede de la misma manera pero con vinagre blanco caliente, espera que se sequen y frótalos con un paño limpio y suave. Quedarán relucientes.
Agua y amoníaco: Procede de la misma manera que el paso anterior, pero sustituyendo el vinagre por amoniaco. Sus resultados son muy similares, así que elije el que más te guste. El amoníaco es fantástico para limpiar los azulejos de la cocina, ya que es un excelente desengrasante, además de que no deja rastros. Debido al fuerte olor que desprende este producto, es recomendable que tengas las ventanas de la cocina abiertas y haya buena ventilación.
Agua, jabón en polvo y alcohol: Mezcla dos cucharadas de jabón de lavar ropa, medio vaso de alcohol y medio vaso de agua. Utiliza esta solución, con un cepillo de dientes, para limpiar las juntas de los azulejos que estén sucias de moho negro.
Agua, bicarbonato y vinagre blanco: Mezcla 6 tazas de agua con 1/2 taza de bicarbonato (puede ser polvo de hornear también) y 1/4 taza de vinagre blanco. Coloca la preparación en un pulverizador y rocía los azulejos. Luego, con la ayuda de una esponja, límpialos bien y acláralos con agua. Usa esta preparación para remover la suciedad que se ha adherido más, como el jabón seco y demás.
Agua y ácido nítrico: Si los azulejos tienen manchas de portland, debido a que no hace mucho que están colocados, puedes quitarlas preparando la siguiente mezcla. Ésta consiste en mezclar 1/2 litro de agua fría con 25 gramos de ácido nítrico. Para aplicarlo tienes que ponerte guantes para no dañar tus manos. Moja un pincel en la mezcla y con mucho cuidado pásalo por encima de la mancha, sin manchar el resto del azulejo para no dañarlo. ¡Verás como desaparecen las manchas!
Agua y lejía (lavandina): Mezcla 1/2 litro de agua fría con 1/4 litro de lejía y colócalo en un pulverizador. Rocía los azulejos con esta preparación y deja actuar unos 5 minutos. Luego, con la ayuda de una esponja empapada en la preparación, frotamos todos los azulejos para eliminar la suciedad. Utiliza un cepillo de dientes para eliminar los hongos y las bacterias que se esconden en las juntas de los azulejos. Seguidamente, seca la zona con un paño limpio. Esta solución es un excelente bactericida.
Jabón líquido (detergente) y vinagre: Mezcla detergente y vinagre blanco en partes iguales y, aplicándolo con una esponja, utilízalo para limpiar tus azulejos. Déjalo que actúe entre 10 y 15 minutos y acláralo con agua. Se le puede añadir, además, unas gotas de limón y quedarán brillantes.
Jabón blanco en pan y alcohol: Ralla dos cucharadas de jabón blanco en pan y mézclalo con una cucharada de alcohol. Luego frota con un cepillo de dientes las juntas de los azulejos con esta preparación, para eliminar las manchas de moho.
Alcohol de quemar: Limpia los azulejos con alcohol de quemar y un trapo de algodón que no deje pelusa. Quedan con un brillo increíble. También puedes mezclar alcohol de quemar y amoníaco en partes iguales, añadirle un chorro de detergente concentrado, incorporarle 1/2 litro de agua y frotar los azulejos con un trapo o papel de periódico. Una forma rápida de limpiar los azulejos del baño es pasarles un trapo empapado en alcohol, enseguida de tomar un baño, cuando todavía tienen vapor impregnado, ya que ablanda la suciedad.
Limón: Otro truco para limpiar los azulejos es frotarlos con un trozo de limón. Luego dejar actuar, aclarar con agua, secar y pasar un paño limpio para abrillantar.
Vapor de agua: Una manera rápida y económica para limpiar los azulejos de la cocina, es poner una olla a presión llena de agua al fuego. Cerrar ventanas y puertas. El vapor que desprenderá la olla, humedecerá los azulejos y reblandecerá la grasa que hay en ellos. Luego les pasas un paño seco, y listo.
Si quieres un truco para darle más brillo a tus azulejos y protegerlos de la suciedad, lo único que debes hacer es poner algo de cera para autos sobre éstos. ¡Brillarán como nuevos!
Por último, recuerda limpiar tus azulejos cada 3 o 6 meses. Ten en cuenta que cuando más a menudo los limpies, menos tendrás que frotar y limpiar cada vez que decidas hacerlo.
todosloscomo.com