CÓMO HACER CARAMELOS DE LIMÓN
Cuando se trata de delicias el chocolate siempre gana, pero estos pequeños caramelos de limón son asombrosos.
Será como una explosión de sabor en tu boca.
Pero lo bueno cuesta, y esta receta esta muy alta en la escala de dificultad debido al hecho que implica trabajar con jarabe de azúcar llevándolo a la temperatura adecuada, y manejar la mezcla de azúcar caliente con las manos.
Ingredientes para 50 caramelos
- 1 taza de azúcar
- ½ cucharadita de crémor tártaro
- ½ taza de agua
- 2 cucharaditas de ácido cítrico
- ½ cucharadita de esencia de limón
- Unas gotas de colorante amarillo
- Azúcar impalpable para rodar los caramelos
Cubre tijeras de cocina y una losa de mármol con aceite en aerosol (si no tienes losa de mármol puedes utilizar una bandeja para hornear antiadherente cubierta con aerosol para cocinar).
Combina el azúcar, el crémor tártaro, y la ½ taza de agua en una cacerola pequeña y lleva a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva, deja de revolver y deja que la mezcla se cocine hasta que llega aproximadamente a los 150º C.
Una vez en la temperatura correcta, se retira del fuego y se vierte la mezcla de inmediato sobre la losa de mármol.
Trabaja rápido. Espolvorea ácido cítrico, esencia de limón, y el colorante de alimentos sobre la mezcla, y con un raspador, o cuchillo, gira la mezcla sobre si misma continuamente para combinar todo.
Luego la mezcla se distribuye uniformemente y se enfría un poco (aún estará caliente y blanda). Quita pedazos de la mezcla y ruédalas en bastones. Corta los bastones en trozos pequeños inmediatamente, usando las tijeras de cocina.
Una vez que toda la mezcla se haya agotado, rueda los caramelos en azúcar impalpable para cubrirlos. Esto evita que se peguen entre si.
todosloscomo.com