CÓMO HACER TIZAS CASERAS
A los niños les encanta dibujar, y las tizas son uno de los elementos preferidos por ellos a la hora de poner en práctica su creatividad. Y es que las tizas son una muy buena elección ya que, además de ser económicas, no manchan la ropa ni la piel, y son lavables, lo que las convierte en aliadas de la limpieza y mantenimiento del hogar.
Es por esto, que hoy te enseñaremos cómo hacer tizas caseras de forma muy sencilla, económica y en pocos minutos. Puedes realizarlas de diferentes colores y de distintas formas y tamaños, como a ti o a los niños de la casa más les guste.
Receta para hacer tizas caseras
Materiales:
Necesitaremos…
- 1 recipiente de plástico
- 1 espátula o cuchara de madera
- 1 ½ taza de yeso en polvo
- ¾ taza de agua
- Colorante (para darle color a las tizas): como colorante de alimentos, colorante en polvo, viejos trozos de tizas de colores, témperas, pinturas acrílicas o maquillajes en polvo.
- Moldes (de la forma que quieras): como carcasas de fibras o marcadores, tubos plásticos de pequeños diámetros, moldes de galletas, tubos de papel higiénico o papel de cocina, cubiteras (si son de silicona más fácil), o el molde que mejor prefieras.
- Aceite en aerosol (si utilizas moldes que no sean de cartón) o papel vegetal y cinta de embalaje (para los que sean de cartón).
Procedimiento:
Coloca el yeso en el recipiente y revuelve para que no queden grumos. Luego, vierte agua hasta formar una pasta más o menos líquida. Seguidamente, añade el colorante deseado y continúa mezclando hasta que el color quede homogéneo.
A continuación, coloca el aceite en aerosol en el molde, si elegiste alguno que no sea de cartón. De lo contrario, forra el molde de cartón con papel vegetal y sella, con cinta de embalar, uno de los extremos abiertos del tubo de cartón. Si quieres que las tizas sean más estrechas que el diámetro del tubo de papel higiénico o papel de cocina, córtalo y enróllalo hasta el diámetro que quieras, y luego séllalo.
Rellena los moldes con la mezcla realizada, asegurándote de mover el molde para que no queden burbujas de aire atrapadas. Para hacerlo más sencillo, puedes llenar una bolsa de plástico pequeña y cortar una esquina para ir rellenando con más facilidad.
Luego, sólo resta tener paciencia para que el líquido se evapore por completo, y puedas desmoldar tus tizas. Te podrá llevar un día o más, dependiendo del tamaño del molde que hayas elegido.
Pasado ese tiempo, desmóldalas y… ¡ya tendrás listas las tizas caseras para dibujar y colorear!
todosloscomo.com