Escrito por El Posteador el Jueves 16 de mayo del 2013
Los tomates cherry son sabrosos, tanto o más que sus “hermanos mayores” pero tienen un inconveniente si es que no somos hábiles en la cocina y es que al ser muy pequeños se nos complica cortar tantos como para poner en una ensalada o en una pizza. De hecho, en mi caso debo decir que dejé de comerlos porque me daba un poco de flojera cortar tantos así que usaba tomates comunes.
Pero descubrí un truco que me facilitó la vida. Bueno… tampoco para tanto, pero que hizo que me volvieran a dar ganas de cocinar con tomatitos cherry y ése fue una manera de cortar muchos tomates a la vez.
¿Qué necesitamos?
Tienes que conseguir:
2 tapas de “tupper” o esos bol de plástico con tapa.
1 cuchillo filoso.
1 tabla de madera.
El procedimiento es muy sencillo, ya que debes apoyar todos los tomates y ponerlos en posición horizontal y ponerlos sobre la primera tapa, que deberá estar sobre una tabla de madera para evitar movimientos indeseados. Luego deberás apoyar la segunda (sería algo así como un sanwich de tapas con relleno de tomatitos) y presionar levemente…
Para pasar el cuchillo e intentar cortar los tomates cherry por la mitad. Debemos estar atentos a la presión que ejercemos y además tener cuidado de no pasar el filo del cuchillo cerca de algún dedo de la mano que sostiene las tapas.
Una vez pasado el cuchillo, damos vuelta las tapas y tendremos todos los tomatitos cortados por la mitad.
Si eres como yo, una vez conocido este truco volverás a comer tomates cherry, te lo aseguro ;)