LIMPIAR Y ABLANDAR PINCELES CON VINAGRE
Si tuviésemos que elegir un líquido por su magnificencia, aquí en TodoslosCOMO elegiríamos el agua – por lo que representa para los seres vivos – y muy poquito detrás al vinagre, principalmente por la increíble cantidad de usos que tiene, entre los cuales hace poco hemos visto sus mejores usos pero se nos escapó uno que la verdad, me sorprendió por su simpleza y su excelente accionar.
Y es que por lo general, cuando pintamos algo luego son muy pocos (no me incluyo) que lavan rápidamente los pinceles, lo que hace que los mismos se endurezcan casi como una piedra y se haga imposible su uso, salvo que usemos sustancias muy corrosivas como el aguarrás o el thinner.
Pero otra vez, llega el vinagre blanco a solucionarlos el problema.
La forma de uso es muy sencilla, ponemos cuarto litro de vinagre a hervir en una olla (podemos agregar un poco de agua) y agregamos el pincel, dejándolo que la pintura se ablande y se libere de las cerdas del mismo. Es muy recomendable hacer esto sobre un anafe o en una cocina al aire libre, por el olor que puede desprender.
Cabe aclarar que las pinturas que pueden quitarse de esta manera son aquellas “para paredes” y no la sintética. Para estos casos necesitarás los solventes arriba mencionados.
todosloscomo.com