Cómo superar el miedo al rechazo
Las personas tenemos miedo a perder nuestra vida, nuestra salud, nuestro status social, nuestro dinero, nuestros seres queridos, nuestra juventud, y como no, la aprobación por parte de los demás, poque a la mayoría de las personas les gusta y necesitan, encajar entre los demás.
No debes de buscar seguridad en otras personas, porque es un callejón sin salida, necesitas encontrar esa seguridad dentro de ti, no en los demás, porque cualquier mirada, palabra o acción de otras personas puede ser deformado e interpretado erróneamente como un próximo rechazo, cuando simplemente no lo es.
CÓMO TRATAR CON EL MIEDO AL RECHAZO
1- DATE CUENTA DE LO QUE ESTÁ PASANDOMira dentro de tí y reflexiona en la creencia sobre como el posible rechazo ouede influir en tu comportamiento, y éste en tus acciones; es decir si vas pensando que te van a rechazar, acabará pasando. No se puede empezar a cambiar tus acciones hasta que realmente veas lo que está pasando; busca signos no sólo de lo que va mal, si no también de lo que está funcionando.
2- PIENSA EN COMO TE QUIERES SENTIRLa persona que se siente rechazada piensa constantemente en ello, en que no quiere sentirse así, en por qué le rechazan, pero es una idea errónea, es un problema que has de arreglar en algún momento de tu vida; no debes de pensar en que no quieres ser rechazado,
realmente debes de pensar en estar relajado y seguro de tí mismo.
3- PIENSA EN CÓMO COMENZÓ EL MIEDO AL RECHAZOSeguro que en tus tiempos escolares te sebtiste rechazado; cierra los ojos y piensa en todo lo que has aprendio desde entonces e imagínate de niño tranquilo y sin
miedo al rechazo, y con tu presente también en calma, diciéndote a tí mismo que todo va bien. Aunque puede resultar extraño, tiene un gran impacto en la forma en que te sentías de niño y ayuda a pasar de esos momentos..
4- ANTE TODO, IMAGINACIÓN CONSTRUCTIVACierra los ojos y
usa tu imaginación para sentir y actuar de manera diferente en situaciones en las que normalmente te sentirías inseguro. La hipnosis puede trabajar directamente con la manera en cómo te sientes cuando experimentas determinadas situaciones y tratar de cambiar los procesos de pensamiento de alguien cuando sus emociones están alteradas.
5- NO SUPONGASLas personas que nunca aprenden a cuestionar sus suposiciones se hacen la vida más difícil. No estés tan seguro de lo que va a pasar, ni de lo que sabes, así podrás relajarte y tener en cuenta la posibilidad de que puede haber malos o buenos resultados, no siempre se debe de suponer que va a haber rechazo.
No saber es la clave para tener confianza y disfrutar de la vida.