Como cocinar las pechugas de pollo sin que se sequen
El pollo es una de las carnes más consumidas en todos los hogares ya que, además de ser relativamente barata, generalmente le agrada a toda la familia. Pero lamentablemente suele ser un desafío cocinar ciertas partes del pollo, sobre todo las pechugas, ya que si no le prestamos suficiente atención a su cocción es muy probable que se sequen y queden desabridas. Es por eso que hoy te traigo un excelente tippara que realices cuando cocinas pechugas de pollo, y así te salgan jugosas y deliciosas.
Lo primero que debes hacer es limpiar bien, de piel y grasa, las pechugas del pollo. A continuación, coloca un poco de aceite en un plato y unta las pechugas en el aceite por ambos lados. Una vez que hayas untado bien las pechugas con el aceite, llévalas a la plancha o superficie donde vas a cocinar, la cual debe estar seca (sin aceite) y bien caliente, y cocínalas por un lado hasta que el color “crudo” de la pechuga desaparezca, y luego le das la vuelta y cocinas por el otro lado.
El aceite formará una costra en la superficie de la pechuga, que evitará la evaporación de los jugos de la carne, de esta forma quedarán más jugosas. Una vez que las pechugas estén cocidas y retiradas del fuego, debes recién ahí agregar la sal, ya que si la colocas durante la cocción, la sal tiende a secar más fácilmente las pechugas.
Siguiendo este sencillo tip, cocinar pechugas de pollo ya no será un problema para tí. ¡Pruébalo!