Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
General: la musica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2013 17:42

La música también nos ayuda a ser felices

Uno de los grandes objetivos que tenemos en nuestra vida no es otro que el de ser felices. Hay personas que consiguen este sentimiento con un trabajo, siendo ricos, una pareja estable o ayudando a los demás. Sin embargo, existe una forma de “estimular la glándula de la felicidad” de una manera muy sencilla. En esta ocasión nos referimos a la música, que podemos disfrutar en cualquier momento y lugar.

Esta forma de felicidad es como una especie de droga sana con la que muchas personas no pueden vivir. Desde que se levantan hasta que se acuestan necesitan estar escuchando música de vez en cuando ya que es una forma darse ánimos. ¿Y cómo es posible esto? Pues básicamente, cuando escuchamos una canción que es de nuestro agrado, nuestro cerebro libera lo que se llama como “dopamina”, otras de las glándulas de la felicidad y que se consigue también cuando comemos algo rico o tenemos relaciones sexuales.

Tras leer esto, estaréis de acuerdo que escuchar música es una de las mejores formas de empezar el día. ¿Queréis saber qué otros beneficios ofrece esto? Pues seguid leyendo a continuación.

Escuchar música ayudará a concentrarnos


Habéis leído bien. Mientras estemos escuchando una canción que sea de nuestro agrado (da igual el género que sea) nuestra concentración aumentará. Por esta razón, no estaría de más que de vez en cuando escuchemos música mientras estemos trabajando ya que seguro que al final conseguiremos mejores prestaciones. Y además, tampoco nos distraeremos con agentes externos que lo único que hacen es que perdamos tiempo.

También puede ser beneficioso para la salud


Seguro que muchos de vosotros habéis andado por la calle mientras escuchabais vuestra canción favorita con mucho énfasis. ¿A que esta sensación os da una sensación de comeros el mundo? Pues este es uno de los grandes beneficios de escuchar música. Y es que gracias a la misma ganaremos en autoestima y puede incluso suplir nuestras necesidades afectivas.

Probad a coger una canción realmente épica cuando estéis desanimados y ya veréis como al menos a corto plazo, os sentís algo mejor. En el portal de Youtube tenéis todo tipo de temas para relajaros y sentiros bien con vosotros mismos.

La música “amansa a las fieras”


Este dicho se ajusta a los animales pero es también perfectamente aplicable a los humanos. De hecho, muchos psicólogos recurren a lo que se llama la musicoterapia en sus sesiones, un método que consiste en usar todo tipo de sonidos para mejorar las habilidades físicas, cognitivas, socio-emocionales y espirituales de los pacientes con resultados completamente satisfactorios.

El éxito de la musicoterapia ha sido tal, que incluso ya se puede estudiar como complemento a la medicina en mucho máster y post-grados.

¿A que la música ofrece todo tipo de beneficios que desconocíais? Por ello, desde este portal os recomendamos que cuando tengáis un mal día, encendáis vuestro ordenador, abráis la carpeta de música y os hagáis una lista de reproducción con vuestras canciones favoritas. Seguro que tras escucharla, veis el mundo de una forma mucho más marchosa y divertida.

lamenteesmaravillosa.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Bapita Enviado: 31/07/2013 17:48
Ikhanna, muchas gracias por tu interesante mensaje...
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados