Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA DANZA EN EL CAMINO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 IMAGENES 
 ♠♥♠ PRESENTATE ♠♥♠ 
 NORMAS DEL GRUPO 
 ♦♦HISTORIA Y ARTE♦♦ 
 ♦♦♦FONDOS♦♦♦ 
 ♥♥♥POEMAS♥♥♥ 
 ☻BIOGRAFÍAS☻ 
 PARTICIPAR EN ARMONIA 
 FIRMAS DE AMALY 
 ESTA ES MI TIERRA 
 +++PINTURA 
 MUSICA MIDI 
 ♣EL SEPTIMO ARTE♣ 
 
 
  Herramientas
 
♥MENSAJES DE IKHANNA♥: 30 usos del limón
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2013 20:08

Todos los usos del Limón

Escrito por El Posteador el Martes 4 de junio del 2013

La mayoría de la gente está familiarizada con los usos tradicionales del limón que comienza con su sabor y aroma para acompañar comidas saladas y dulces (y también tragos) y a lo sumo algún que otro preparado para calmar el dolor de garganta. Sin embargo, la diversidad de aplicaciones de los limones supera conocimientos generales y te advierto algo: una vez que leas la siguiente lista con sus beneficios y propiedades es muy probable que quieras tener un limonero en tu casa o al menos, un cajón de limones disponibles en tu heladera en todo momento porque… ¡sirven para todo!

limon

30 usos del limón que no conocías y te van a sorprender

1) Quita los malos olores de tu heladera/nevera: Frota el jugo de limón en una bola de algodón o esponja y déjalo en el refrigerador por varias horas. Asegúrese de tirar todos los artículos malolientes que podrían estar causando el mal olor, una vez hecho esto, tu heladera olerá a nueva.

2) Un aliado contra la hipertensión: El limón contiene potasio, el cual ayuda a controla la hipertensión y reducir el efecto de las náuseas y mareos. Tómate lentamente el jugo de un limón en un vaso de agua. Obviamente no es un medicamento pero suele servir para calmar los efectos mientras esperas a un médico.

3) Previene que la coliflor (y muchas verduras) se pongan marrón o se oxiden: La coliflor tiende a tomar color con la más mínima cocción. Puedes asegurarte de que las verduras blancas queden verdaderamente blancas rociando una cucharadita de jugo de limón fresco en ellos antes de hervirla

4) Mejora tu estado de ánimo: El jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés. Desde hace cientos de años los caminantes de larga distancia y viajeros, así como los exploradores ven a un árbol de limón en el camino casi como un regalo del cielo. Así que cuando comiences  a sentir fatiga y tengas un limón cerca, simplemente puedes “chupar” un limón haciendo un agujero en la parte superior. Notarás un cambio de estado casi instantáneo.

5) Desinfecta las tablas de corte: No es de extrañar que las tablas de corte huelan mal. Después de todo, se utiliza para cortar carne, cebollas, triturar el ajo y preparar el pescado. Para deshacerse del olor y ayudar a desinfectar la tabla de cortar simplemente frota todo el cuerpo con la parte cortada de medio limón o lávelo en jugo sin diluir directamente de la botella.

6) Reduce la flema y alivia los problemas respiratorios: Un vaso de jugo de un limón con agua puede reducir la flema, y ​​también puede ayudarle a respirar correctamente y ayuda a una persona que sufre de asma.

7) Ayuda a los tratamientos de la Artritis y el Reumatismo: El limón es un diurético (asiste en la producción de orina) por lo que ayuda a reducir la inflamación por el lavado de las toxinas y bacterias, mientras que también le da el alivio de la artritis y el reumatismo.

8) Previene los cálculos renales: El consumo regular de la bebida refrescante – o incluso jugo de limón mezclado con agua – puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden acumularse en las piedras del riñón .

9) Mantiene los insectos lejos de la cocina: La verdad es que con limón puedes suplantar gran cantidad de insecticidas o trampas. Para las hormigas, por ejemplo con un buen chorro de jugo de limón en los umbrales de las puertas y los marcos de las ventanas. Liego debes exprimir el jugo de un limón (o más) en los agujeros o grietas donde las hormigas estén y saldrán disparando. También con esta técnica no volverán porque estos insectos se comunican y harán llegar el mensaje de que no son bienvenidas.

Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas: Simplemente mezcla el jugo de 4 limones junto con las cáscaras en 2 litros de agua y lave los pisos con él. Luego verá como las pulgas y las cucarachas huyen. Estos insectos odian el olor a limón.

12) Lava y desinfecta frutas y verduras: Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad puedes tener en la piel de sus frutas y verduras favoritas. Para usar limón como desinfectante debes cortar un par de limones y ponerlos en una botella de spray. Luego aplicas el limón sobre las frutas y verduras previamente lavadas con agua.

13) Tratamiento natural contra las infecciones de garganta: El Agua de limón puede ser muy útil para combatir las infecciones de garganta gracias a sus propiedades antibacterianas. Para una mayor acción, suma sal o bicarbonato de sodio y hazte gárgaras 2 veces al día. Tu garganta mejorará mucho mas rápido.

14) Desodorante natural de basura: Si tu basura está empezando a oler muy feo hay una manera muy fácil de desodorizarla. Basta con guardar los restos cáscaras de limón y naranja y tirarlos en la base debajo de la bolsa. Para mantener un olor fresco, repita esto en todas las bolsas de basura que utilices.

15) Limpia la sangre: Si, así como lees, porque la mayoría de las personas consumimos mucha comida chatarra o comida con una gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto genera una gran cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo. Para poder limpiar nuestra sangre el consumo de un vaso con el jugo de un limón con agua ayuda a purificarte. Pruébalo por 2 semanas y notarás la diferencia, es increíble.

16) Mejora tu salud Oral: El jugo de limón también se detiene sangrado de las encías y reduce el dolor de muelas. Hazte gárgaras con el jugo de un limón una vez por días, si te parece demasiado ácido puedes rebajar la mezcla con un poquito de agua. El limón puede funcionar mejor incluso que los enjuagues bucales comerciales.

Incluso puedes hacer un enjuague bucal con jugo de limón directamente en una botella. El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuague después de unos minutos ya que la exposición a largo plazo al ácido de los limones puede dañar el esmalte dental.

17) Sirve para aclarar manchas de edad: ¿Por qué comprar cremas caras cuando tienes jugo de limón? Para aclarar manchas o pecas simplemente aplique jugo de limón directamente sobre la zona. Dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuague su piel limpia. El limón es un agente aclarador de la piel seguro y eficaz.

18) Limpiar y blanquear las uñas: Mima tus manos sin una manicura. Añadir el jugo de 1/2 limón a 1 taza de agua tibia y deja remojar tu mano en la mezcla durante 5 minutos. Después de empujar las cutículas bastará con que las frotes un poco contra la piel de limón de ida y vuelta contra.

19) Alivia la caspa escamosa: Si tienes picazón en la cabeza, muy probablemente tengas caspa escamosa. Para tener un alivio rápido puedes masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas de jugo de limón y luego enjuagar con agua. Una vez que tienes la cabeza enjuagada termina el tratamiento con la mezcla de una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y termina de enjuagar el cabello con ella. Repita todos los días hasta que desaparezca la caspa.

20) Es un excelente limpiador de mármol: Seguramente creas que el mármol es una piedra, pero es realmente petrificado calcio. Esto explica por qué es tan poroso y tiene una capacidad – lamentablemente – tan  grande para mancharse. Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si el lavado no elimina una mancha rebelde, intente cortando la mitad de un limón y agregando una cucharada de sal gruesa al mismo para luego frotar vigorosamente sobre la mancha. Debes  hacer esto sólo como un último recurso, el ácido puede dañar el mármol. Por último recuerda enjuagar muy bien.

21) Quitar las manchas de la baya
Seguro que fue divertido para recoger sus propias bayas, pero ahora los dedos están manchadas con jugo de la baya que no va a salir por mucho que se frota con agua y jabón. Trate de lavarse las manos con zumo de limón sin diluir, espere unos minutos y lavar con agua tibia y jabón. Repita hasta que sus manos estén libre de manchas.

22) Suavizar codos secos y escamosos: La picazón en los codos, además de ser molesta, suele tener un aspecto horrible. Para volver a tener los codos de un niño bastará con mezclar bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva y luego lo deberás frotar en los codos para un tratamiento relajante, alisado y exfoliante.

Enjuague sus extremidades en una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, después de masaje con aceite de oliva y seca con un paño suave.

23) Remedio natural para los olores de cabeza: El jugo de un limón con unas cucharaditas de té caliente adicional es el tratamiento de muchas abuelas para los nietos que sufren de dolor de cabeza o resaca debido a varias causas. Por sus cualidades químicas el limón suele calmar muchos de los dolores de cabeza.

24) Un gran “anti polillas” para poner en los roperos: En Francia se acostumbra poner en el piso de los roperos (o closets) mitades de  limones maduros y “clavarlos” con clavos de olor. Además de un exquisito aroma que desodoriza la ropa mantiene lejos, muy lejos a las polillas.

25) Mantiene lejos a las moscas: La misma fórmula anteriormente citada de limones con clavos de olor sirve para mantener a raya a las moscas. Ya hemos hablado de este tip hace unos días, y la verdad, funciona genial.

26) Ayuda a tener tu estómago saludable: Los problemas digestivos son las dolencias más comunes y para esto el agua caliente con jugo de limón es la solución a la mayoría de los problemas digestivos. El jugo de limón ayuda a purificar la sangre, reduce sus posibilidades de indigestión, estreñimiento, elimina las toxinas del cuerpo ayuda a mejorar la digestión y reduce flema, ¡es mágico!

27) Desinfecta cortadas y rasguños: El limón es genial para detener la hemorragia y desinfectar los pequeños cortes. Bastará con poner unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte, ¡cuidado que arde! También puede aplicar el jugo con una bola de algodón y mantenga firmemente en su lugar por un minuto.

Es buena idea usarlo cuando no tienes otro antiséptico en casa. Caso contrario, usa un antiséptico.

28) Es el enemigo natural número 1 contra las verrugas: Si tienes una verruga seguramente has intentado un sinnúmero de remedios para desterrar las verrugas y nada parece funcionar. La próxima vez pruebe aplicar un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un bastoncillo de algodón. Repita durante varios días hasta que los ácidos en el jugo de limón disuelven la verruga completamente.

29) Es un excelente reemplazo de la lavandina: Si no tienes lavandina puedes reemplazarla con un blanqueador casero hecho con jugo de limón y bicarbonato de sodio. Es mas suave pero no menos eficaz.

Para que funcione debes remojar las prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavarse.

30) Es un potenciador del detergente para ropa (jabón en polvo): Para una acción de limpieza más potente puedes verter 1 taza de jugo de limón en el lavarropas (lavadora) durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora natural del jugo es fantástica contra manchas el óxido en prendas de de algodón. Tu ropa va a salir más brillante y también con un exquisito olor a limón fresco.

todosloscomo.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados