Como hacer un candelabro rústico de madera
Los troncos raros son muy populares para el diseño y los proyectos artesanales. Los colores y las texturas del bosque son encantadores, y poniendo un elemento de estos en el interior, puedes crear un ambiente exuberante e invernal.
Las ramas y troncos de árboles no son difíciles de encontrar, y con un taladro, y algunos accesorios, es fácil hacer estos hermosos candelabros.
Materiales
- Tronco con una corteza interesante
- Porta velas de vidrio
- Velas (pequeñas, circulares, más anchas que altas)
Herramientas
- Perforadora
- Broca para hacer agujeros circulares en madera. Del tamaña suficiente para encajar los porta velas.
- Cinceles de madera
Reúne tus herramientas y materiales. Encuentra piezas de troncos y ramas con corteza interesante, musgos o líquenes. No te preocupes por los extremos de la madera, el tronco se va a apoyar de uno de sus costados.
Coloca la broca para agujerear en el taladro. Sostiene el tronco pisándolo con un pie, y perfora verticalmente en un lado del tronco. Sujeta el taladro con fuerza constante y presión firme sobre la madera. Cuando la broca se ha hundido hasta el fondo de la madera se puede detener.
Con el anillo perforado puedes empezar a cincelar la base de madera. Sostiene el cincel en ángulo, y golpéalo con un martillo. La dirección de la fuerza es desde el centro hacia el borde. Cincela toda la madera en el interior del anillo perforado.
Repite los pasos hasta que hayas creado un agujero en el tronco tan profundo como el porta velas.
A medida que trabajas hacia abajo en la madera, se pondrá un poco más difícil encontrar el ángulo correcto para el cincel, y probablemente tendrás que arrancar los últimos restos de madera.
todosloscomo.com