Como introducir nuevos alimentos para los niños
Los niños siempre llegan a esa etapa particular cuando se trata de comida. La mayoría de nosotros ha pasado por eso en un momento u otro, comemos siempre lo mismo, sólo lo que nos gusta, y tenemos dificultades para probar cosas nuevas.
Estas son preguntas que deberías hacerte:
- ¿Como presentar nuevos alimentos a los niños?
- Al introducir nuevos alimentos, ¿cuales son las cosas más difíciles de superar?
- ¿Haces comidas separadas para niños y adultos, o todos comen lo mismo?
- ¿Crees que familiarizarlos con una variedad de alimentos es valioso?
Las respuestas son muy personales, algunas hasta culturales, y ninguna es la correcta, porque cada padre deberá responder en base a los éxitos y fracasos, y lo que considera buenas y malas prácticas alimenticias.
Algunas claves
Servir algo que les gusta, junto con una nueva receta. Esto funciona si intentas servir una pequeña porción de cada receta en cada plato, y hay que probar todo del plato. Si quieren más de la receta que les gusta, tendrán que limpiar el plato primero.
Invitar a los niños a que ayuden en la cocina, como si fuera un juego. Intenta esto sobre todo cuando estás haciendo algo nuevo.
Hay madres que siguen con métodos de la vieja escuela con grandes resultados: si el niño termina su comida, hay postre.
Intenta hacer jugos de frutas y verduras para exponerlos a estos nuevos sabores. Las nuevas texturas y colores pueden encender una alarma en los niños.
Para algunos niños funciona el gobierno. “Pruébalo. Y si no te gusta, no tienes que comer, pero yo no hago nada especial”.
todosloscomo.com