Secretos de la jardinería en interiores
¿Te preguntas por qué algunas personas pueden llevar la jardinería de interiores a un nuevo nivel, mientras otros se esfuerzan para mantener viva una planta de interior “resistente a los golpes”?.
Aquí hay algunos secretos para cambiar tu paisaje interior.
Ubicación
Al igual que con los bienes raíces, la ubicación lo es todo para las plantas de interior.
Conocer los requerimientos de luz de las plantas y cumplirlos. Las violetas africanas prefieren la luz brillante pero indirecta, por ejemplo, por lo que no las coloques en una ventana orientada hacia los rayos de sol. Otras plantas se mantienen con vida en la sombra.
Antes de seleccionar una planta de interior, infórmate. Si vives en un sótano oscuro, no compres una planta que requiera mucho sol, a menos que pienses añadir luces especiales para ellas.
Decoración
Si tienes una decoración de estilo tropical, considera tropicales. Utiliza cactus en una decoración estilo desértico. Prueba con plantas altas y erguidas en un entorno contemporáneo.
Compra una planta pensando en el ambiente donde la vas a incluir.
Tamaño
Colocar un árbol que puede llegar a 3 metros de alto en tu sala de estar puede ser un desperdicio de espacio. Considera una planta diferente. Por el contrario, si tienes un espacio grande y agregas una pequeña maceta, no va a tener el impacto deseado. Investiga y determina lo grande que una planta puede crecer en interiores antes de comprarla.
Humedad
¿Eres un regador crónico, listo para dar agua a tus plantas todos los días?. Si es así, encuentra una planta que le guste estar más húmeda todo el tiempo. Por otro lado, si tu estilo es olvidadizo u ocupado, invierte en un cactus o plantas de aire. En general, a la mayoría de las plantas de interior se las riega hasta que el suelo quede empapado, y no se riegan de nuevo hasta que el suelo se ha vuelto casi seco. Mete el dedo por debajo de la superficie del suelo para comprobar los niveles de humedad.
Mantenimiento
Una planta de interior de lamentable aspecto se ve mejor de inmediato si pasas algún tiempo eliminando viejas hojas secas o flores. Es posible que necesites usar tijeras para hacer el trabajo. Además, el polvo puede obstruir los estomas (que las plantas utilizan para respirar) en las hojas, evitando el intercambio de aire, entonces usa un plumero o un trapo suave y seco para mantener las hojas brillantes y limpias.
todosloscomo.com