Cinco pasos para conseguir la felicidad ayudando a los demás
Ayudar a las personas cercanas a nosotros es una de las sensaciones más gratificantes que existen. Y es que ver una inmensa sonrisa en los demás gracias a nosotros, es una de las múltiples formas que existen de encontrar esa fórmula mágica llamada “felicidad”.
Sin embargo, mucha gente piensa justamente lo contrario alegando que la felicidad se consigue con los bienes materiales, una pareja o con buen estatus profesional. Por esta razón, a través de estas líneas os contaremos cómo podéis desarrollar la gratitud hacia los demás con cinco sencillos pasos.
Apuntad las cosas por las que estás agradecido en un cuaderno
Para ello, sentaos, coged lápiz y papel y apunta den todo lo bueno que os ha pasado recientemente en vuestra vida. (trabajo, salud, amor, estabilidad emocional…) Esto hará que tengáis una mente mucho más positiva ante la vida y hacia los demás.
Recuerda lo malo
Ahora toca un poco de “psicología inversa”. Para ello, haced énfasis en todas las situaciones malas en las que os habéis visto involucrado y cómo habéis sido capaces de salir de las mismas. Así conseguiréis un poco de autoestima y podrás volver al punto uno de esta lista.
¿Tenéis amigos que de verdad importan?
Pensad en un amigo muy cercano que tengáis desde hace mucho. Primero preguntaos qué habéis recibido de ellos, segundo qué le habéis dado vosotros, y por último si les habéis causado algún tipo de problema. De esta forma, te darás cuenta que quizás le “debéis” más a ese amigo que tanto os importa.
Usad vuestros sentidos
¿A que la mayoría de vosotros dirías que sois felices con una buena salud y con un trabajo? (sobre todo en los tiempos que estamos). Por ello, no estará de más que agudizaseis vuestros sentidos saliendo al campo, respirando aire fresco, o simplemente sintiendo la brisa marina en la playa. De esta forma, vuestros problemas se “empequeñecerán” y daréis gracias por todo lo que tenéis. Con esta fórmula, conseguiréis que vuestros contratiempos pasen a un segundo plano, y os preocupéis más por tus familiares y amigos.
Recordad ser agradecidos de una forma “visual”.
Con tanto estrés y obligaciones diarias, en muchas ocasiones olvidamos eso de ser agradecidos. Para evitar esto, apuntaos en el mv o un post-it dar las gracias a ese amigo que tanto te ha ayudado. ¡Seguro que así os sentís mejor con vosotros mismos de una forma realmente sencilla!
En definitiva, estos son unos sencillos pasos para conseguir la felicidad de una manera más o menos inmediata. Ahora solo queda que los pongáis en práctica como si de una meta personal se tratase. Si lo conseguís, os sentiréis con la sensación del “deber cumplido” gracias a ti mismo, y la a felicidad de todos los que os rodean.
lamenteesmaravillosa.com