Como hacer mantequilla marrón
La mantequilla marrón se utiliza mucho en la pastelería francesa. También se puede utilizar como una salsa caliente para acompañar muchos alimentos, tales como verduras, pasta, pescado, tortillas, y pollo.
Básicamente, el proceso es derretir mantequilla sin sal a fuego lento para separar la grasa de la mantequilla y los sólidos.
Los sólidos se hunden hasta el fondo de la cacerola y comienzan a quemarse volviéndose marrones. Cuando la mantequilla comienza a llegar a un color de avellana tostada, se retira del calor.
Paso a paso
Coloca la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio.
Deja que la mantequilla se derrita, y luego comienza a agitar la cacerola lenta, pero constantemente.
La mantequilla empieza a hacer espuma y burbujas, y te darás cuenta que cambia de color, de amarillo, a castaño muy claro. Esto puede tardar unos 3 minutos.
Inmediatamente cuando veas pequeños puntos marrones en la mantequilla, retírala del fuego y transfiere a un frasco pequeño para que se enfríe. Asegúrate de raspar todos los puntos de color marrón en el frasco.
Deja que la mantequilla marrón llegue a temperatura ambiente, luego cierra el frasco, y guárdalo en el refrigerador hasta que lo necesites.
Si la guardas de esta forma, la mantequilla marrón tiene una duración de 2 a 3 meses.
todosloscomo.com