Como hacer pan de hamburguesa casero
Los panes de hamburguesa rara vez llegan a ser las estrellas del espectáculo. Pero eso es porque por lo general salimos del paso comprando esos bollos insípidos que vienen en paquetes.
Estos bollos caseros son cualquier cosa menos eso. Con esta receta intentaremos hacer panes de hamburguesa suaves como una almohada.
Ingredientes
Para 8 bollos.
- 1 cucharada de levadura
- ½ taza de agua tibia
- ½ taza de leche entera o descremada
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de manteca
En el tazón de una batidora (o en un recipiente grande si mezclas a mano), mezcla la levadura en el agua tibia, y deja reposar hasta que se disuelva.
En un recipiente aparte, mezcla la leche, el huevo, el aceite, el azúcar y la sal. Agrega esto a la mezcla de levadura y revuelve hasta que se mezclen. Añade toda la harina y revuelve hasta que se forme una masa rugosa.
Amasa a baja velocidad, o con las manos en una mesada, durante 10 minutos. La masa final debe ser suave, se debe sentir esponjosa, y elástica cuando se pincha con el dedo.
Deja la masa a un lado y cúbrela. Deja levar la masa en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y vuelca la masa sobre ella. Divide la masa en 8 partes y dale forma de bola a cada una. Lleva las bolas a una bandeja para hornear y espera unos 40 minutos más.
Calienta el horno.
Derrite la manteca y cepilla con ella los panes. Esto ayuda a que la parte superior se ponga marrón y mantiene la corteza suave.
Hornea los bollos hasta que estén dorados. De 15 a 20 minutos.
Deja que los panes se enfríen a temperatura ambiente antes de cortar y usar. Lo mejor es esperar uno o dos días para consumirlos.
todosloscomo.com