Como hacer una infusión de hierbas en miel
Las infusiones de hierbas con miel se pueden usar para endulzar té, limonadas, frutas, y productos horneados, y para mezclar en aderezos de ensaladas y adobos.
Las infusiones también pueden utilizarse con fines medicinales, por ejemplo, miel con salvia para aliviar el dolor de garganta o miel de manzanilla para promover la relajación.
Por lo general se crean mieles de una sola hierba, pero también puedes usar la creatividad y preparar una mezcla.
Ingredientes
La fórmula básica usa alrededor de 2 cucharadas de hierbas secas por 1 taza de miel.
Utiliza una sola hierba o una combinación. Romero, salvia, tomillo, menta, melisa, lavanda, manzanilla, pétalos de rosa, etc.
También puedes utilizar especias. Vainilla, canela, anís, etc.
Las hierbas deben estar secas, y pueden ser en forma de ramitas de hojas enteras o separadas, brotes y pétalos. Las hierbas picadas pueden infundir rápidamente, pero también pueden ser más difíciles de colar.
Coloca las hierbas en el fondo de un frasco y llénalo casi hasta arriba con miel. Usando un palillo u otro instrumento, revuelve para cubrir las hierbas con miel. Completa con más miel para llenar el frasco. Limpia el borde del frasco con un paño limpio y tápalo bien.
Deja las hierbas durante al menos 5 días. Si las hierbas flotan en la parte superior, gira el frasco un par de veces para mantenerlas bien cubiertas. Para obtener un sabor más intenso, deja la infusión una semana más.
Cola la miel en un frasco limpio. Dependiendo del volumen de la miel y las hierbas, y el tamaño del filtro, puede que tengas que hacerlo por etapas.
Almacena la miel en un frasco bien tapado en un lugar fresco y seco. Tendrá una duración indefinida.
todosloscomo.com