Como hacer una torta de frutas
Lo que mucha gente no sabe es que casi cualquier fruta puede ser usada para hacer una torta con resultados deliciosos y frescos.
Sigue leyendo para conocer esta receta maestra.
Ingredientes para el relleno
- 3 cucharadas de manteca sin sal
- ¼ taza de azúcar morena
- 2 – 3 tazas de frutas
- 3 – 4 cucharadas de hierbas frescas picadas (opcional)
Ingredientes para el bizcochuelo
- 1 ½ barra de manteca sin sal, a temperatura ambiente
- ¾ taza de azúcar
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ¾ cucharaditas de sal
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de vainilla
Precalienta el horno. Si utilizas fruta fresca, lávala y sécala. Corta la fruta en trozos o dados grandes.
Coloca una sartén sobre la cocina a fuego lento y añade la manteca (3 cucharadas). Una vez que la manteca se haya derretido, añade el azúcar morena y mezclar suavemente. Cuando el azúcar morena se haya derretido, se apaga el fuego, pero deja la sartén en la cocina.
Con una batidora, bate la manteca y el azúcar hasta que quede esponjoso. Luego mide la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol, y bate suavemente para mezclar. Añade los huevos, uno a la vez, batiendo bien en el medio, y luego sigue la vainilla. Agrega la mezcla de harina y bate a velocidad baja hasta que estén combinados, aproximadamente un minuto.
Organizar la fruta en el molde para hornear, asegurándote de llenar el molde tanto como sea posible. La fruta se reducirá un poco cuando se cocina. Si usas hierbas, espolvorea en la parte superior de la fruta.
Cubre la fruta con la masa del pastel, asegurándote de que se distribuya uniformemente. Alisa con una espátula.
Coloca el pastel en el horno. Es posible que desees poner una bandeja sobre otra más grande para juntar el desbordamiento (a veces la fruta brota). Hornea durante 30 a 40 minutos, o hasta que la parte superior de la torta esté dorada y un cuchillo fino o palillo de dientes insertado en el centro salga limpio.
Saca la torta de la bandeja para hornear y colócala en una rejilla para enfriar. Deja que el pastel se asiente un minuto, hasta que toda la fruta que se ha filtrado por los lados ha dejado de burbujear. No dejes que el pastel se enfríe por completo o no va a salir del molde. Pasa un cuchillo alrededor de los bordes de la torta. Coloca un plato sobre la torta y usando guantes, da vuelta con cuidado el pastel terminado.
Retira con cuidado el molde.
Ten cuidado, ya que la fruta está todavía muy caliente y puede quemar.
todosloscomo.com