Como hacer panecillos esponjosos
Esta receta es para preparar panecillos en los que se puede confiar. Son suaves y tiernos.
Puedes hacer estos panecillos de principio a fin en el lapso de unas pocas horas, y son excelentes recién salidos del horno.
Ingredientes
- 1 cucharada de levadura activa seca
- ½ taza de agua tibia
- ½ taza de leche
- 1 huevo grande
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de manteca
En el tazón de una batidora (o un recipiente grande si la mezcla es a mano), mezcla la levadura en el agua tibia y deja reposar hasta que se disuelva. En un recipiente aparte, mezcla la leche, el huevo, el aceite, el azúcar y la sal. Agrega esto a la mezcla de levadura y revuelve hasta que se combinen. Añade toda la harina y revuelve hasta que se forme una masa pegajosa.
Amasa a baja velocidad, o con las manos en la mesada, durante 8 a 10 minutos, hasta que esté suave, pero un poco elástica y esponjosa.
Cubre el tazón y deja levar la masa en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.
Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina y coloca allí la masa. Divide la masa en 12 piezas. Para darle forma al pan, dobla los bordes para formar un paquete pequeño y regordete, a continuación, extiende la masa en la mesada o entre las palmas de las manos hasta que tenga forma de bollo.
Cubre una bandeja o molde para hornear con papel enmantecado. Organiza los bollos en el interior, un poco separados. Deja que los bollos se leven durante más o menos 40 minutos.
Derrite la manteca y cepilla los bollos. Esto ayuda a que las partes superiores tengan un color dorado.
Hornea los panecillos hasta que estén dorados. De 15 a 18 minutos.
todosloscomo.com