La autoaceptación está en el camino de la felicidad
Todo el mundo anhela en esta vida ser feliz. Algunos los consiguen con un buen trabajo, pareja estable o con muchos bienes materiales. Sin embargo, existe una manera de ser felices realmente sencilla y lo mejor de todo es que está al alcance de nuestra mano. Se trata de la AUTOCEPTACIÓN. Es decir, de conocerse en profundidad, saber cuáles son los puntos fuertes y débiles para que finalmente sea posible quererse a uno mismo tal y como se es.
Así, aceptar que se poseen unas determinadas características no significa renunciar al deseo de mejorar cada día sino que hace referencia al hecho de decirnos a nosotros mismos que valemos la pena o que somos más que eso que tan poco nos gusta de nosotros mismos.
Podemos anhelar que unos kilos desaparezcan o que se vaya un lunar. Pero ¿hasta qué punto merece esta batalla que empleemos nuestras fuerzas y nuestros pensamientos? ¿Es este realmente el camino de la felicidad o el de la frustración?
El camino hacia la perfección muchas veces no es más que un sendero que nos proyectan y exigen desde fuera. Continuamente, millones de empresas con sus respectivos intereses intentan con sus campañas que interioricemos aquello que para ellas es una virtud y un defecto. De este modo dirigen nuestra crítica y nos empujan a distanciar la imagen de quién somos, de la imagen de quién queremos ser. Nos animan a comenzar una lucha por una felicidad tan falsa como manipulada. Para defendernos, puede ser positivo tener en cuenta algunos aspectos.
Es imposible agradar a todo el mundo
Como cada persona es completamente distinta con gustos y opiniones que pueden distar completamente a la de uno mismo, es imposible contentar a todo el que nos rodee. Por esta razón, no hagas el esfuerzo de siempre caer bien a cualquier que se cruce en tu camino. Habrá gente que te aceptará tal y como eres con tus defectos y tus virtudes, pero otras simplemente no lo harán. Con estas últimas no gastes tu precioso tiempo. ¿O es que merece la pena tener a tu lado personas con las que no te sientes a gusto?
Aceptar tus errores subirá tu autoestima
El famoso escritor francés Julio Verne dijo una vez: "La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad." Con esto quería decir hasta que uno no comete un fallo, no se da cuenta del error cometido. Por ello, se antoja muy importante no hacer un drama cada vez que algo sale mal. Hay que tomarse esa situación con cierta filosofía, con optimismo e incluso humor para después no volver a caer en la misma piedra otra vez. De esta forma, uno se conocerá mejor y ganará en autoestima.
¿Todavía no te aceptas a ti mismo en algunos aspectos? Pues no hay problema. Toma lápiz y papel, y empieza a apuntar todos los errores y virtudes que se te definen como persona. ¡Pero tienes que ser honesto contigo mismo! Te sorprenderás de las cantidad de cosas buenas que puedes llegar a tener
lamenteesmaraavillosa.com