NAVIDAD
El Emmanuel,
“Dios-con-nosotros”
Hecho hombre, hecho carne, porque su amor le lleva a compartir nuestra vida plenamente desde el nacimiento hasta la muerte (de su humanidad) con el deseo de penetrar con su Espíritu hasta el fondo de nuestro ser, dándonos esa luz discreta que nos habita, casi sin que nos demos cuenta que esa luz viene de Él.
Y de él, vienen, la fortaleza, la entereza en las luchas de la vida, la paciencia,la esperanza que todo lo espera, la confianza, la paz…
Hasta el punto se hace carne de nuestra carne (por su Espíritu) que ni siquiera lo percibimos:Todo lo bueno que nos habita viene de él. Su Espíritu está tan unido al nuestro,que ni nos damos cuenta…Y vivimos con la mayor naturalidad, esparcir el regalo de una sonrisa, tender una mano amiga, dar un vaso de agua al sediento, la amistad a quién la necesita etc. etc….
En este misterio que nos habita, nadie está excluido, y las categorías que hacemos los humanos, Dios no las hace. Él, ve el corazón de cada uno, y es ahí donde él puede intervenir con un toque de su Gracia.
Por eso Jesús dice: “Un vaso de agua que deis con amor, no quedará sin recompensa”.
Fuera de toda categoría…
Está en el hombre aceptarlo o rechazarlo…
Por ello, venir a nosotros como un Niño, es, tendiendo sus brazos, porque espera de nosotros el amor que nos trasformará…
QUE ASÍ SEA
Quetal
|