VIVA MEXICO! VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!

Un sábado a principios de diciembre de 1531, un indio llamado Juan Diego iba mucho albores de las personas que residían en la ciudad de México para asistir a sus clases de catecismo y oír misa Al llegar a la colina llamada Tepeyac amanecer y escuchó una voz que le llamaba por su nombre .
Él subió a la cumbre y vio a una señora de la belleza sobrehumana , cuyo vestido era brillante como el sol , que con palabras muy amables y atent
os le dijo: " Juanito : el más pequeño de mis hijos , yo soy la siempre Virgen María, Madre el verdadero Dios , por quien se vive . desean fuertemente a construirme un templo aquí , para mostrarle y otorgar todo mi amor , compasión, ayuda y protección a todos los habitantes de esta tierra ya todos los que me invocarán, y la confianza en mí. Scroll el obispo y dile que quiero un templo en este plan. Anda y puso todo su esfuerzo. "
Regresó a su pueblo Juan Diego se encontró de nuevo con la Virgen María y le explicó lo que pasó. La Virgen le pidió de nuevo al día siguiente para hablar con el obispo y se repetirá el mensaje. Esta vez el obispo, poco después de escuchar a Juan Diego me dijo que debía ir y decirle a la señora que le dio una señal para demostrar que era la Madre de Dios y que era su voluntad que le construyó un templo.
Atrás , Juan Diego encontró María y le narró los hechos. La Virgen le dijo que regresara al mismo lugar al día siguiente , porque no le daría la señal. Al día siguiente Juan Diego no pudo regresar a la colina ya su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo. La mañana del 12 de diciembre, Juan Diego se fue a toda prisa para conseguir un sacerdote a su tío, ya que se estaba muriendo. Cuando llegue al lugar donde debe reunirse con la señora optó por tomar otro camino para evitarla. María de repente salió a su encuentro y le preguntó a dónde iba . El indio avergonzado le explicó lo sucedido. La Virgen le dijo a Juan Diego que no se preocupara , que su tío no moriría , y ya se están . Entonces el indio le pidió la señal que debía tomar el obispo. María le dijo que venga a la cima de la colina donde se encontró con rosas de Castilla frescas y ponerlas en el poncho , ¿cómo podrían cortar y tomó el obispo.
Una vez delante de Don Juan Zumarraga Diego desplegó su manta , las rosas cayeron al suelo y el poncho fue pintada con lo que hoy se conoce como la imagen de la Virgen de Guadalupe. Al ver esto, el obispo llevó la imagen a Santa a Mayor Iglesia y construyó una capilla en el lugar que tenía el famoso indio.
Pío X proclamó como " Patrona de toda América Latina", Pio XI de todas las " Américas", Pío XII llamó "Emperatriz de las Américas " y Juan XXIII " Misionera Celeste del Nuevo Mundo " y " Madre de las Américas " .