Como hacer un pan de banana básico
Vas a querer hacer esto. El pan de banana se hornea bien, es húmedo, tierno, y no está lleno de ingredientes adicionales que se interponen entre tu paladar y el sabor puro a banana.
Ingredientes
- ½ taza de manteca o margarina, ablandada
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 taza de puré de bananas
- ¼ taza de leche
- 2 cucharaditas de vainilla
- 2 tazas de harina
- ½ taza de nueces picadas (opcional)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
La clave para el pan de banana perfecto está en sus ingredientes. Asegúrate de que las bananas, la manteca y los huevos están a temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 170º C y enmanteca el molde de tu elección. Esta receta es para 1 pan, pero también hace 6-8 magdalenas.
Agrega la manteca y el azúcar en un tazón para batir. Mezcla a baja velocidad hasta combinar y luego aumenta la velocidad hasta que esté suave y esponjoso (3-5 minutos).
Añade los huevos a la mezcla uno a la vez, incorporando después de cada adición. A continuación, agrega las bananas y mezcla a baja velocidad hasta combinar todo. La mezcla parecerá cuajar o separarse, y eso está bien. Si todos los ingredientes estaban a temperatura ambiente, esto no debería ocurrir y mantendrá la textura más cremosa.
Añade la leche y la vainilla a la mezcla, y revuelve bien.
Añade la harina y los otros ingredientes (tamiza antes si así lo deseas). Mezcla a velocidad media hasta que los ingredientes se han unido formando una pasta espesa y cremosa. Comprueba el fondo del tazón con una espátula para asegurarte de que todos los ingredientes secos y la manteca se han incorporado.
Ahora es el momento de mezclar las nueces, bayas o chips de chocolate si lo deseas.
Vierte la masa en el molde preparado y alisa la superficie con una espátula. Coloca en el horno precalentado y hornea durante 50-60 minutos, hasta que un palillo salga limpio cuando pinchas el pan. Un poco de humedad en la parte superior está bien, pero el “pegote” significará que necesitas continuar la cocción.
Este podría ser el paso más difícil en toda la receta. Este pan es fantástico cuando está tibio. Deja el pan en el molde que se enfríe y después de 10 minutos, pasa un cuchillo alrededor del borde y retíralo del molde. Deja que el pan siga enfriando durante otros 10 minutos y a comer.
todosloscomo.com