Como arreglar cajones que se atascan
Seguro que más de una vez te has fastidiado porque no puedes abrir o cerrar algún cajón de un mueble. Que esto suceda se debe a varias causas como la dilatación de la madera debido a la temperatura o humedad, desgastes, problemas con el riel guía, entre otros. Para que esto no te suceda y puedas abrir y cerrar tus cajones con suavidad, solo tienes que seguir las recomendaciones que te daremos a continuación.
Lo primero que debes hacer es sacar por completo el cajón del mueble. A continuación, frota las guías (rieles por donde desliza) con una vela o un trozo de jabón seco. Esto alisa las superficies en contacto facilitando el desplazamiento al disminuir el rozamiento. También se puede utilizar talco, que a grandes rasgos funciona de la misma manera.
La vela, jabón o talco deben usarse en guías de madera, en el caso de guías metálicas debe frotarse vaselina.
Una vez que hayas terminado de frotar el producto elegido por ambos lados del cajón, colócalo con suavidad nuevamente en el mueble y comprueba cómo se mueve mucho más libremente.
Si esto no te da resultado, utiliza una lija para desgastar la zona de rozamiento de las guías y luego aplica la cera, jabón, talco o vaselina.
Por último, te doy un consejito adicional: Esta idea también funciona bien para las puertas y ventanas de tu casa cuando empiezan a pegarse al abrirlas y cerrarlas.
todosloscomo.com